_
_
_
_
_

La venta de coches mantiene su tirón a la espera de prorrogar las ayudas

Las matriculaciones aumentan un 26% en octubre y un 18% desde enero

Un parque con vehículos nuevos.
Un parque con vehículos nuevos.EFE

La venta de coches mantiene su tirón con un crecimiento del 26% en octubre con respecto al mismo mes de 2013, según han informado este lunes los fabricantes y vendedores. El ritmo de subida, que coincide con el logrado en septiembre, ha tenido lugar coincidiendo con el agotamiento del Plan PIVE 6, por lo que el sector insta al Gobierno a prorrogar las ayudas.

En octubre, según la nota publicada por Anfac y Ganvam, se matricularon 76.073 turismos. Desde enero, el número de coches vendidos asciende a 716.746. "A estas alturas del año, y a falta de dos meses para finalizar el ejercicio, el mercado ya registra prácticamente las mismas matriculaciones que en todo el ejercicio anterior", añaden desde estas asociaciones.

"El impulso del Plan PIVE, que finalizó hace unos días, ha sido el principal artífice para amortiguar los efectos de la crisis y continuar con el crecimiento de este segmento, que acumula seis trimestres consecutivos de crecimiento", destacan. Para argumentar su petición aseguran que "el escenario económico del país todavía no ha llegado a recuperarse en su totalidad y sigue habiendo incertidumbres".

Además de la aportación que la industria de las cuatro ruedas realiza a la actividad, el sector también pone de relieve los efectos que tiene a la hora de "sustituir 175.000 vehículos viejos por otros mucho más seguros y eficientes". En cuanto al primer punto, destacan que genera un efecto multiplicador de 2.000 Millones de euros. Por ello, Anfac y Ganvam celebran que "ha ayudado a  mantener, o incluso a crear nuevos puestos de trabajo, ha modificado la tendencia hacía un vehículo más eficiente y además, ha mejorado la confianza de la sociedad española".

Renault y Megane, líderes por partida doble

El mercado estuvo liderado en octubre por Renault, que matriculó 7.500 unidades, un 36,4% más, mientras que el modelo más popular fue el Mégane, con 3.443 unidades, un 50,3% más.

La segunda marca más vendida en octubre fue Volkswagen, con 6.281 unidades, un 10% más, por delante de Peugeot, con 5.314 unidades, un 13,5% más; de Seat, con 5.297 unidades, un 20,8% más, y de Opel, con 5.232 unidades, 44,6% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_