_
_
_
_
_

Twitter duplica sus ‘números rojos’

El microblog pierde 138 millones de euros en el tercer trimestre pese a duplicar el negocio

Aplicación de Twitter para dispositivos móviles
Aplicación de Twitter para dispositivos móvilesRichard Drew (AP)

Twitter tiene un reto importante a la hora de hacer crecer su base de usuarios. La plataforma social en Internet registró pérdidas por valor de 175,5 millones de dólares (138,2 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 65 millones del mismo periodo del año pasado. El resultado queda prácticamente en la mitad de lo que genera en ingresos, que ascendieron a 361 millones. El servicio cuenta con 284 millones de miembros activos, tras sumar 13 millones en los últimos tres meses. Sus acciones cayeron un 10%.

Los números son peores de lo esperado. Esto se produce pese a que la cifra de negocio la dobló cuando se compara con los 168,5 millones del tercer trimestre de 2013. Además, necesitaba batir los 14 millones de nuevos usuarios que le marcaba Wall Street para cumplir con las expectativas de los inversores. Lo que peor sentó fueron unas proyecciones de ingresos más bajas de los esperado.

Si se excluyen costes extraordinarios, los resultados recogen un beneficio de siete millones frente a perder 17 millones un año antes. Dick Costolo, su consejero delegado, califica el trimestre de “muy sólido”. El ejecutivo se mostró confiado con el potencial que tiene la plataforma social para expandir sus usuarios y crear nuevas aplicaciones y servicios para convertirse en un punto de consumo.

Los resultados presentados coinciden con la celebración del Mundial de Brasil, que se esperaba hubiera dado un impulso temporal a las cuentas. Twitter es un valor muy volátil, precisamente porque el ritmo con el que suma usuarios se considera inconsistente. Además, hay otras plataformas sociales emergentes que ganan rápido popularidad y que pueden afectar a su audiencia.

Pero el temor es que su crecimiento se frena rápido. El inversor Peter Thiel, uno de los más activos en el sector tecnológico, está siendo muy crítico con la gestión de Twitter, hasta el punto de llegar a decir que "se fuman muchos porros" en los despachos de la compañía en Silicon Valley. Costolo rechazó esta crítica diciendo que podrá ser calvo y llevar gafas, pero falta de confianza no le falta.

El rendimiento bursátil de Twitter durante este año no fue bueno, tras perder una quinta parte de su valor desde diciembre. La acción de la compañía se cambiaba a 50 dólares al hacer públicas sus cuentas. Está, en todo caso, un 80% por encima del estreno hace casi un año. Facebook, su gran rival, presenta resultados este martes. En su caso se apreció un 50% en 2014.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_