_
_
_
_
_

La economía del Reino Unido crece el 0,7% en el tercer trimestre

La subida es más débil que el 0,9% registrado en el segundo trimestre de 2014

Imagen de archivo de billetes de libras esterlinas.
Imagen de archivo de billetes de libras esterlinas.EFE

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido subió el 0,7% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses anteriores,  según ha informado este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Esta cifra, correspondiente a los meses entre julio y septiembre, será revisada y es la misma que habían anticipado los expertos económicos británicos.

No obstante, el porcentaje es más débil que el 0,9% registrado en el segundo trimestre de 2014, es decir, entre abril y junio.

Según estas estimaciones, además, a lo largo del último año, el PIB britanico ha subido en un 3,0%. El rotativo del Londres The Financial Times hace hincapié en que las cifras evidencian la nueva fuerza que está cobrando la economía de Reino Unido tras la decepciónate recuperación que ha seguido a la crisis económica y mantienen vivo el debate sobre si el Banco de Inglaterra modificará los tipos de interés por primera vez en años.

La economía británica ha crecido el año pasado de manera inesperadamente rápida: El Fundo Monetario Internacional ha recientemente previsto que Reino Unido será en 2014 el más boyante entre los países. En 2015, cuando esta subida disminuirá hasta el 2,7%, solo EE UU crecerá a un ritmo mayor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_