_
_
_
_
_

El desfase en las cuentas de Tesco se cobra la dimisión de su presidente

El agujero en la contabilidad del grupo sigue aumentando y llega a los 332 millones

Richard Broadbent, hasta ahora presidente de Tesco.
Richard Broadbent, hasta ahora presidente de Tesco.AP

El presidente de Tesco, Richard Broadbent, ha anunciado su inminente salida de la compañía tras conocerse que el desfase en las cuentas de la mayor cadena de supermercados de Reino Unido ha sido mayor de lo esperado al alcanzar los 263 millones de libras (332 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio en vez de los 250 millones de libras (316 millones de euros) estimados inicialmente.

La investigación realizada por Deloitte sobre la información de la compañía correspondiente al primer semestre concluye que la estimación del beneficio de la compañía se había exagerado en 263 millones de libras, una cifra que supera incluso las estimaciones iniciales de la empresa.

"Los hechos que han salido a la luz en las últimas semanas son motivo de un profundo arrepentimiento y hemos actuado con rapidez para clarificar la evolución financiera de la compañía", declaró Broadbent en la presentación de resultados de Tesco. "Comenzaré ahora a preparar las bases que garanticen un proceso ordenado para mi propia sucesión", añadió Broadbent. Hasta la fecha, ocho directivos de Tesco han sido suspendidos tras detectarse el desfase de las estimacions de resultados de la empresa.

Por otro lado, Tesco informó de que en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal su beneficio neto atribuido fue de 6 millones de libras (7,5 millones de euros), un 99,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La cifra de negocio de la cadena británica de supermercados sin tener en cuenta el IVA alcanzó los 30.473 millones de libras (38.512 millones de euros), un 4,5% menos que un año antes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_