_
_
_
_
_

Ferrovial ofrece 680 millones por la australiana Transfield Services

La española lanza una oferta no vinculante por la empresa de servicios y mantenimiento

Construccion de Ferrovial en la Calle Guatemala, de Madrid.
Construccion de Ferrovial en la Calle Guatemala, de Madrid.JUAN LAZARO

El grupo español Ferrovial sigue reforzando su negocio en el exterior. Lleva meses buscando la manera de aprovechar las buenas previsiones de crecimiento que afronta Australia en el negocio de las concesiones. Y parece que ha encontrado su objetivo para crecer por la vía rápida del talonario: la empresa de servicios Transfield Services. La compañía española anunció este lunes una oferta no vinculante por esta compañía que asciende a 999 millones de dólares australianos (unos 680 millones de euros).

Según los detalles de la operación que Ferrovial remitió a la CNMV, la oferta comprende el pago en efectivo de 1,95 dólares australianos por acción, lo que representa una prima del 39% sobre el precio medio ponderado por volumen de Transfield de la última semana. Pese a este importante incentivo, la dirección de la empresa australiana la rechazó con el argumento de que no refleja el valor potencial de la compañía. No obstante, ha accedido a negociar para garantizar los intereses de sus accionistas y abrirá sus cuentas al grupo que preside Rafael del Pino, aunque de forma limitada.

Más información
Ferrovial compra junto a un fondo tres aeropuertos por 1.300 millones
Construir EE UU a la española
Ferrovial pujará por 15 proyectos en EE UU y Canadá
La compañía crece hablando inglés

A este respecto, Ferrovial indicó que esta due diligence deberá ser “suficiente y satisfactoria” para avanzar en una operación que realizará a través de su filial de servicios. En caso de que salga adelante, la empresa avanzó que no requerirá financiación externa para una compra que se suma a otras dos importantes operaciones en lo que va de octubre. La semana pasada anunció que se hará con tres aeropuertos británicos por 1.317 millones de euros en asociación con, precisamente, la financiera australiana Macquiere. Ferrovial también se ha convertido en socio de referencia de AENA con un 6,5% del capital.

Con este refuerzo, la empresa ampliará sus opciones para competir con la también española ACS, que es uno de las grandes actores de este mercado. De hecho, Ferrovial llegó a analizar la posibilidad de presentar una oferta por la constructora John Holland, filial del grupo de Florentino Pérez. Transfield, por su parte, viene de realizar un duro ajuste de costes para rebajar deuda, que asciende a 520 millones de euros. En paralelo a su reestructuración sufrió un severo castigo en Bolsa que hundió el valor, lo que en parte explica la alta prima de Ferrovial. Ayer, las acciones de la firma fundada en 1956 por inmigrantes italianos subieron el 26%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_