_
_
_
_
_

Si fuese millonario, ¿debería trabajar?

Tener muchísimo dinero no necesariamente significa que podamos vivir de él

Las grandes fortunas incluyen su serie de problemas.
Las grandes fortunas incluyen su serie de problemas.ULY MARTÍN

Es el sueño de muchos, pero cada vez más difícil de conseguir. Tener una riqueza de al menos 712.000 euros -cifra que alcanza en nuestro país el 1% de los hogares- nos da seguridad pero ¿nos permite abandonar nuestra actividad laboral?

La gestión de nuestras finanzas es un punto más que importante al que tenemos que dedicar tiempo, tengamos poco o tengamos mucho dinero. En este último caso es incluso más importante, ya que tener mucho dinero, especialmente si recibimos una cantidad importante de forma puntual (herencia, premio…), no garantiza mantener esta riqueza si no hacemos una buena gestión activa de la misma. Es más, es común leer o conocer casos de personas que tras recibir una aportación económica importante acaban al poco tiempo arruinados.

Para que esto no se produzca, el consejo más común es invertir la mayor parte de nuestros ingresos en activos sin riesgo, que nos permitan mantener nuestro dinero y sumar un rendimiento periódico, y una parte más pequeña, en activos más arriesgados que nos permita conseguir una rentabilidad adicional. Con este “mix” conseguiremos una renta adicional pero, ¿es suficiente para que dejemos de trabajar?

Bajos intereses que “castigan” los activos más seguros

El entorno actual no ayuda a que este renta sea elevada pero lo más recomendable es ser firmes en nuestra estrategia y no variarla por la situación actual del mercado. Si por recibir intereses bajos preferimos invertir más en productos con riesgo podemos encontrarnos en que en el corto plazo, tengamos pérdidas y menos dinero, si lo hacemos debemos ser muy consecuentes con los riesgos. Por ello, como hemos señalado, lo recomendable es por liquidez y con el objetivo de mantener nuestra riqueza buena parte de nuestro dinero lo tengamos en activos seguros.

Si tomamos como referencia 712.000 euros (cifra que alcanza el 1% de los hogares españoles) como suelo, para considerarnos “millonarios”, podemos optar por diferentes alternativas:

En todos los casos una renta complementaria pero que en ningún caso, sin asumir riesgos, nos permitirá vivir sin trabajar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_