_
_
_
_
_

Fomento lanza un plan para renovar flotas de autobuses y camiones

Los incentivos afectarán a 2.500 camiones y autobuses, según anunció hoy la ministra

Durante las próximas semanas se pondrán en marcha por primera vez un plan para renovar la flota profesional de transporte por carreteras de camiones y autobuses, que afectará a 2.500 vehículos de estas características, según anunció este jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la segunda edición del Foro Anfac y PWC Haciendo Industria. Las ayudas se concretarán mediante dos medidas complementarias: una de carácter directo dotada con cinco millones de euros para el achatarramiento de vehículos con una edad determinada a la que acompañará una línea de crédito del BEI de 200 millones de euros en “condiciones ventajosas”, que con la aportación de la banca comercial podrían llegar a 400 millones.

En el mismo escenario manifestó el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, la inminencia del nuevo Plan PIMA Aire que en su cuarta edición incluirá como novedad los vehículos alimentados por gas para los que se ha establecido una dotación de 1,5 millones de los 10 totales. Ocho son para vehículos comerciales y 500.000 para las bicicletas eléctricas. En las ediciones anteriores se han acogido 35.000 vehículos comerciales y 2.800 motocicletas y bicicletas.

No se han pronunciado, sin embargo, sobre la demanda planteada por Anfac para cubrir el periodo que queda entre la finalización del actual Pive 6, prevista para los primeros días de noviembre y la entrada en vigor del Pive 7 el próximo año, y para el que ya se han previsto 175 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_