_
_
_
_
_

Pablo Isla, entre los mejores ejecutivos del mundo para Harvard Business

El presidente de Inditex es el único español de la lista de los 100 mejores directivos

El presidente de Inditex, Pablo Isla
El presidente de Inditex, Pablo Islabernardo pérez

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha sido valorado como uno de los mejores ejecutivos del mundo por Harvard Business Review. Esta publicación, propiedad de la prestigiosa universidad estadounidense, lo ha colocado en el puesto número 14 de entre los 100 mejores del mundo, según el listado que encabeza Jef Bezos, consejero delegado de Amazon. El primer europeo aparece en el sexto puesto (otorgado al danés Lars Rebien Sørensen, de la farmacéutica Novo Nordisk), en una lista claramente dominada por los directivos estadounidenses.  

El responsable de la empresa propietaria de Zara o Massimo Dutti es el único español de la lista y aparece situado muy por encima de los ejecutivos de marcas mundiales como Starbucks, Walt Disney, Master Card, Macy's, Adidas, Nike o Volkswagen. La publicación universitaria señala que su ránking de los 100 mejores "es una clasificación variada, donde los elegidos representan 22 nacionalidades", así como distintos "valores personales y estilos".

De los 100 elegidos, 11 de ellos son, además de ejecutivos, fundadores de sus compañías. Solo dos son mujeres y 29 de ellos tiene un MBA, un máster especilizado en gestión de negocios. La media de edad es de 59 años.

Harvard Business Review explica que para realizar la selección de ejecutivos, partió de las empresas incluidas en el índice S&P Global 1200. De ahí, excluyó cualquier ejecutivo nombrado después de 2012 (por su poca trayectoria) y a los condenados o arrestados. "Terminamos con 832 directores generales de 827 empresas", explica en su metodología. Estudió ejecutivos de 43 nacionalidades y 30 países. A partir de ahí, analizó el retorno de las empresas durante el mandato de los ejecutivos, su formación, su carrera y su prestigio. La evolución empresarial y los resultados económicos de Inditex impulsan a Pablo Isla en la lista, ya el español no suma puntos ni por tener MBA ni por ser fundador. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_