_
_
_
_
_

Cuatro productos financieros para emprendedores

El banco suele ser el primer lugar al que ir para dar cuerpo a nuestras iniciativas de negocio

Para emprender hace falta ilusión, pero también dinero.
Para emprender hace falta ilusión, pero también dinero.JAVIER HERNÁNDEZ

¿Buscas un futuro laboral? ¿Estás pensando en crearlo tú mismo? Los inicios nunca son fáciles, nadie dijo que lo fueran y menos aún en los tiempos que corren. Según la página web Startupxplore y su mapa de startups, actualmente hay 2.784 startups en funcionamiento y tú puedes hacer que ese número sea mayor si te decides por hacer tu proyecto realidad.

Pero para empezar con buen pie hay que tener una buena idea de negocio, un proyecto bien planteado y además hay que saber rodearse de talento y oportunidades. Ojalá con esto fuese suficiente. También hay que contar con los instrumentos necesarios para poder poner en marcha la idea y que deje de ser un proyecto en papel para convertirse en una realidad. Uno de estos instrumentos necesarios es la financiación. A pesar de que cada vez son más los que deciden apostar por proyectos ajenos y convertirse en Business Angels y de que esté en auge la financiación colectiva (crowdfunding), el emprendedor puede contar con una serie de productos bancarios para comenzar su andadura.

Según el Mapa de Emprendimiento 2014 —elaborado por Spain Startup— el emprendedor tipo en España es un hombre de entre 35 y 44 años, con formación universitaria y que trabajaba por cuenta ajena antes de ponerse a emprender. Además, lo que mayoritariamente motiva a iniciar el propio proyecto es el espíritu emprendedor y una oportunidad de negocio vista (en un 95%), mientras que solo el 5% lo hace por necesidad. Aunque, por supuesto, el del emprendimiento es un mundo de lo más diverso.

Si estás pensando que éste es tu momento, si crees que es la oportunidad de conseguir hacer realidad el proyecto que tanto tiempo has tenido en mente, hazlo, pero hazlo eligiendo bien todos y cada uno de los elementos que conformarán tu startup.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_