_
_
_
_
_

Arturo Fernández ofrece su dimisión en la CEOE pero sigue en el cargo

El vicepresidente de la gran patronal no dejará el puesto hasta las elecciones de diciembre

Miguel Ángel Noceda
El presidente de la CEIM, Arturo Fernandez.
El presidente de la CEIM, Arturo Fernandez.Kiko Huesca (EFE)

El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha puesto su cargo en esta patronal a disposición de la directiva que dirige Juan Rosell tras su implicación en el escándalo de las tarjetas fantasma de Caja Madrid. No obstante, el también presidente de la CEIM (la patronal madrileña) seguirá en la CEOE hasta las elecciones que el presidente de la gran patronal ha convocado para el 17 de diciembre.

Según han informado desde fuentes de la patronal, que este miércoles ha celebrado junta de la directiva, CEIM tendrá ahora que nombrar a su representante en sustitución del actual, lo que podría llevar un tiempo. Hasta entonces, Arturo Fernández seguirá en el cargo, lo que explica que se vaya a quedar hasta diciembre. La patronal madrileña tiene el derecho de nombrar a uno de los vicepresdientes de la CEOE.

Ayer, Fernández recibió el apoyo mayoritario de los miembros de la junta directiva de la patronal madrileña CEIM, a los que aseguró que dimitirá una vez que “termine las tareas recogidas en el programa electoral”. El dirigente empresarial, que por la mañana reunió a los vicepresidentes de la organización, sostuvo que en ese tiempo piensa cerrar el cambio de estatutos, aprobar el nuevo Código Ético y programar nuevas elecciones, previsiblemente al finalizar el primer trimestre del año que viene.

Fernández, que gastó 37.600 euros con la tarjeta opaca de Bankia, explicó a los directivos que ya ha devuelto esa cantidad y que no conocía el carácter de las tarjetas. Fernández también comentó que “nunca" había pensado que eran opacas y que no se sentía culpable de nada. Asimismo, dijo que estudia tomar medidas al respecto por la actuación de la entidad financiera. “Seguramente soy culpable de utilizar la tarjeta, pero nunca pensé que era ilegal u opaca”, apuntó.

El líder de la patronal madrileña ha hecho este anuncio al mismo tiempo que el presidente de la patronal, Juan Rosell, ha avanzado que ha convocado elecciones a la presidencia de la CEOE para el próximo 17 de diciembre. Rosell no ha revelado todavía si se va a presentar, pero está previsto que opte a la reelección. Según los estatutos de la patronal, el presidente puede estar en el cargo hasta un máximo de ocho años. Por tanto, en el caso de Rosell, al frente de la CEOE desde 2010, todavía puede optar a un nuevo mandato.

La empresa pública Tragsa destituye a su gerente, que gastó 172.700 euros

AGENCIAS

La empresa pública Tragsa ha cesado de su cargo a Javier de Miguel, que ejercía de gerente de la compañía en Madrid, tras aparecer su nombre en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron la tarjeta B de la entidad para realizar gastos privados.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el cese de De Miguel, que fue alcalde de El Escorial, se materializó anoche.

Javier de Miguel formó parte de la comisión de control de Caja Madrid hasta 2010 como consejero del PP, y según figura en los documentos de la Fiscalía, gastó con su tarjeta opaca 172.700 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_