_
_
_
_
_

GoPro se recupera en Bolsa tras las dudas por su relación con el siniestro de Schumacher

El fabricante de cámaras sube hasta un 5% tras el desplome de la víspera Se teme que el dispositivo agravó los efectos del impacto en el casco

Una cámara GoPro en el casco de un esquiador, en Meribel, en los Alpes franceses.
Una cámara GoPro en el casco de un esquiador, en Meribel, en los Alpes franceses.REUTERS

Las acciones del fabricante de cámaras GoPro se han recuperado este martes en Bolsa tras las fuertes caídas de la víspera, cuando cayeron un 9% ante el temor de que tuviesen algo que ver con el grave accidente de Michael Schumacher. La compañía, una de las estrellas emergentes en la industria tecnológica y que acaba de salir al mercado, ha subido a media sesión un 5%.

Las sospechas sobre el papel que tuvo este dispositivo en el sinietro surgió a raíz de las declaraciones del periodista francés Jean-Louis Moncet. Este especialista en Fórmula 1 ha estado en contacto con el hijo del heptacampeón mundial, Mick, que estaba con su padre en el momento del siniestro cuando los dos esquiaban en los Alpes franceses. Moncet aseguró a la emisora Europe 1 de Francia que "el problema no fue el golpe, sino la cámara GoPro que llevaba en el casco y que provocó el daño cerebral".

Expertos de la ENSA, renombrada academia de esquí y montañismo establecida en Chamonix, Francia, han llevado a cabo pruebas para intentar esclarecer si la cámara efectivamente agravó el impacto en el casco y, por extensión, el daño cerebral. "El casco se rompió completamente en dos partes, pero ENSA analizó los materiales y estaban todos bien", afirmó una persona cercana a la investigación al diario británico Telegraph. Sin embargo, no han concluido todavía que fuese el dispositivo el que provocó la rotura.

Tras ocho meses en coma luchando por su vida, Schumacher volvió a casa el pasado septiembre. El deportista, de 45 años, todavía es incapaz de hablar, aunque sigue adelante con el proceso de rehabilitación para reponerse de las graves lesiones que sufrió en diciembre del pasado año. En aquel domingo del último mes de 2013, el campeón mundial y experimentado esquiador perdió el control de sus esquíes fuera de la pista y se precipitó de cabeza contra una roca. Un helicóptero de rescate le llevó al hospital de Moutiers, aunque al poco rato fue trasladado al de Grenoble, donde ya llegó en coma. Los doctores le sometieron a dos operaciones cerebrales para estabilizarle y reducirle los edemas y la presión intracraneal.

"He visto a su hijo y me ha dicho que Schumi se está levantando muy, muy despacio", ha declarado Moncet. "Aunque las cosas están yendo a un ritmo muy lento, tiene un montón de tiempo. Me gustaría decir que tiene toda la vida por delante para recuperarse", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_