_
_
_
_
_

Amazon estrena en Madrid la entrega de los pedidos el mismo día de compra

La compañía pone en marcha en España por primera vez su servicio de envío inmediato

El centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares, Madrid
El centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares, MadridAngel Navarrete (Bloomberg)

El gigante del comercio electrónico Amazon estrena en España su servicio de entrega inmediata, por el momento, en la Comunidad de Madrid. La empresa se compromete a entregar los pedidos que se hagan antes de las 13.30 del día durante la misma jornada, antes de las 9 de la noche, con una tarifa de entrega de entre 6,99 y 9,99 euros por paquete.  Madrid se añade a la lista de grandes ciudades europeas donde Amazon ya ofrece esta modalidad de entrega como Londres, París, Milán o Frankfurt.

La puesta en funcionamiento de este servicio rápido estará limitado a ciertos puntos de la comunidad madrileña (105 códigos postales) y se excluyen algunos productos, aunque la empresa señala en un comunicado que "está disponible para la mayoría de las categorías", incluyendo Libros, películas y discos, electrónica y así como artículos de las tiendas de juguetes, hogar, zapatos o joyería. 

Uno de las mayores desventajas del comercio electrónico frente al comercio tradicional, a la hora de captar clientes, es que en las compras por Internet los artículos se pagan cuando se realiza su adquisición, pero la recepción del producto, que depende de las compañías de mensajería, puede tardar varios días. "Estamos continuamente trabajando para acelerar los tiempos de entrega”, explica a través de un comunicado Philippe Hemard, vicepresidente de transporte en Amazon Europa. “Ya es posible, por ejemplo, comprar un regalo de cumpleaños por la mañana y recibirlo esa misma tarde justo a tiempo para la celebración, sin tener que correr a la tienda en el último minuto”, ha señalado François Nuyts, director general de Amazon Spain.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_