_
_
_
_
_

Reino Unido advierte a sus turistas de que en España hay un caso de ébola

El Ministerio de Exteriores británico actualiza las recomendaciones para viajar Recuerda a sus habitantes de que deben tener un seguro sanitario internacional

El Ministerio de Exteriores británico ha actualizado este miércoles sus recomendaciones de viaje sobre España. En concreto, la Foreign Office ha añadido información en el apartado dedicado a la sanidad, en el que recuerda a sus habitantes que en Madrid se ha confirmado un caso de ébola.

"Aunque las posibilidades de ser infectado por ébola siguen siendo muy bajas, hay medidas que se pueden tomar para evitar contagiarse", dice entre los consejos sanitarios. "Si le preocupa que poder haber estado expuesto al ébola, o muestra síntomas, busque atención médica inmediata", solicita, y ofrece un teléfono de contacto del Reino Unido y un contacto de información de las autoridades sanitarias españolas.

Entre las recomendaciones generales, Exteriores también recuerda a los británicos la importancia de  viajar con un seguro de viaje apropiado que pueda cubrir los gastos de asistencia sanitaria y de repatriación si fuera necesario.

"Como regla general, si necesita tratamiento hospitalario en España es más probable que reciba la atención adecuada en un centro de salud pública, aunque en algunas zonas turísticas puede que no haya centro de salud público cercano", les aconseja.

En la lista de recomendaciones que no han sido actualizadas recientemente, más allá de las sanitarias, Reino Unido señala recomienda tener cuidado en algunas zonas de playa si no hay vigilantes, les pide que "no tomen riesgos innecesarios" practicando el balconnig (saltar desde las terrazas de los hoteles a las piscinas), que cuiden su pasaporte y les recuerda que hay que estar alerta por el terrorismo, aunque apunta a que ETA anunció en 2011 el fin de su actividad armada.  

Preocupación entre las empresas turísticas

Reino Unido es sin duda uno de los principales emisores de turistas a España. El aviso del Gobierno a sus turistas llega después de que la noticia del caso de ébola confirmado en España haya dado la vuelta al mundo y haya sido protagonista de la prensa internacional. En este sentido, las empresas turísticas muestran su preocupación ante la posibilidad de que el miedo al ébola impacte en la principal industria del país. Exceltur, la asociación en la que participan grandes compañías como Globalia, NH, Balearia o Amadeus, envió ayer un comunicado en el que expresaban su confianza hacia las autoridades y el personal sanitario y señalaban que no son “momentos para alarmismos o para alentar especulaciones que puedan afectar a la imagen de seguridad o a una demanda turística internacional”.

Exceltur pidió, además, a las Administraciones Públicas competentes que hagan esfuerzos para “informar y actualizar de manera clara y continua a la opinión pública nacional e internacional, sobre los procedimientos de seguridad y los tratamientos clínicos más avanzados que se estén aplicando, para generar ante los ciudadanos la mayor confianza sobre el alto nivel técnico y rigor de gestión con que se está afrontando el caso”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_