_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA

La japonesa Next compra el portal catalán Trovit por 80 millones

La web de ofertas inmobiliarias, coches o empleo facturó 17,5 millones

Ramón Muñoz
El equipo de la compañía Trovit en su sede de Barcelona.
El equipo de la compañía Trovit en su sede de Barcelona.

La empresa japonesa Next ha comprado el portal español de anuncios Trovit por 80 millones de euros. La web, fundada en 2006 por Iñaki Ecenarro, Daniel Jiménez y Raúl Puente, se dedica a la agregación de anuncios inmobiliarios, de automóviles y de empleo.

La multinacional nipona justificó la operación, que espera completar en noviembre, porque le permitirá “una plataforma masiva de información inmobiliaria y de estilo de vida en todo el mundo”, según informó este martes en un comunicado remitido a la Bolsa de Tokio.

La empresa española facturó 17,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado en diciembre de 2013, lo que supone un incremento del 20% frente a 2012. Sus beneficios operativos ascendieron a cerca de 5,9 millones, y el resultado neto a 4,2 millones, según las cifras de Next porque la firma española ha declinado dar información sobre la operación.

El portal sí ha confirmado que tiene presencia en 39 países (de Europa y Latinoamérica Latina principalmente), que es un buscador con cinco áreas (inmobiliaria, coches, empleo, productos y alquiler vacacional) y que actualmente cuenta con unas 95 personas en plantilla, con una sola sede en Barcelona.

“Esta compra nos aportará su experiencia en la operativa a bajo coste de sitios webs informativos en todo el mundo, así como 20.000 acuerdos de provisión de contenidos de unos 40 países, más de 86 millones de anuncios de propiedades y una base de 47 millones de visitantes únicos mensuales”, indicó Next en su nota.

La empresa japonesa señala que su rama inmobiliaria es líder por el número de ofertas de casas en Japón y se encuentra entre las más grandes del país por número de usuarios únicos. Su objetivo es atraer mayor tráfico de Internet y promover la marca, principalmente a través de iniciativas de posicionamiento y publicidad en buscadores, Y la internacionalización con el lanzamiento de portales inmobiliarios Indonesia, Tailandia, y Taiwán.

Trovit nació en 2006 de la mano de Ecenarro, un emprendedor con un importante currículum en el desarrollo de start-ups, empresas de nueva creación con perfil tecnológico. Diplomado en empresariales y con un máster (MBA) en Massachusetts Institute of Technology (MIT), pasó por las consultoras PricewaterhouseCoopers y McKinsey. En 2005 fundó junto con otros socios Weblogs, la empresa de blogs online especializados, que abandonó en 2006 para fundar Trovit, de la que es máximo accionista junto a Daniel Giménez y Raúl Puente. La sociedad nació, como tantas otras start-up, con un pequeño capital y la aportación de inversores particulares, los llamados business angels.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_