_
_
_
_
_

Merlin Properties compra cinco edificios de oficinas en Madrid por 130 millones de euros

El desembarco en la capital le reportará unas rentas brutas anuales de 9,8 millones de euros y unos ingresos netos de explotación de 9,2 millones de euros

Sandra López Letón

Merlin Properties, una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la bolsa española, ha adquirido por 130 millones de euros cinco edificios de oficinas situados en el eje de la A-1, en el distrito de negocios del norte de Madrid.

La cartera cuenta con una superficie bruta alquilable de 34.175 metros cuadrados y está formada por cinco edificios de oficinas: un inmueble con 10.856 metros y 281 plazas de aparcamiento, alquilado íntegramente a Vestas; un complejo de oficinas de tres edificios con 17.139 metros y 392 plazas de aparcamiento, alquilados a Philips y Neoris; y un edificio disponible para arrendamiento con una superficie de 6.180 metros y 98 plazas de aparcamiento.

La operación forma parte de la estrategia de adquisición de activos de calidad con potencial de revalorización a largo plazo que caracteriza a la compañía. El desembarco en Madrid le reportará unas rentas brutas anuales de 9,8 millones de euros y unos ingresos netos de explotación de 9,2 millones de euros.

Con esta adquisición, asumida con fondos propios, Merlin ha invertido ya alrededor de 1.250 millones de euros de los 1.292 millones de euros captados en su salida a bolsa y ya ha puesto en producción más del 95% de su capital.

Actualmente, la cartera de inmuebles de la compañía cuenta con una superficie bruta alquilable superior a los 575.000 metros cuadrados y produce unas rentas brutas anuales superiores a los 122 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_