_
_
_
_
_

Ferrovial pujará por 15 proyectos en EE UU y Canadá por 13.000 millones

El grupo que preside Rafael del Pino inaugura una autopista en Texas

Miguel Jiménez

Norteamérica se ha convertido en uno de los principales mercados de Ferrovial. El grupo español de infraestructuras quiere seguir creciendo en la región y analiza una quincena de proyectos de construcción y gestión de infraestructuras en Estados Unidos y Canadá, por un importe conjunto de unos 16.000 millones de dólares (unos 12.800 millones de euros), según explicaron ayer el director general de Ferrovial Agromán USA, Ignacio Vivancos, y de Cintra USA, Nicolás Rubio.

Los próximos concursos para los que Ferrovial prepara oferta y en los que está ya precalificado son una autopista en Houston (Texas, EE UU) por un importe de 800 millones de dólares y otras dos en Illinois e Indiana por un importe global de unos 1.500 millones de dólares. Además de estos tres estados, el grupo también tiene interés en proyectos de Virginia, Colorado y Carolina del Norte dentro de EE UU y en Ontario (Canadá), donde el grupo tiene una de sus concesiones estrella. Donde Ferrovial ha decidido finalmente no presentar oferta es en el tramo del tren de velocidad de California para el que estaba precalificado, según explicaron Vivancos y Rubio a un grupo de periodistas de medios españoles, entre ellos EL PAÍS, invitados por la empresa a la inauguración, este sábado de la autopista North Tarrant Express, construida por el grupo que preside Rafael del Pino en el corredor entre Fort Worth y Dallas, en Texas.

Esta autopista de 21,4 kilómetros, que discurre junto a otra gratuita de mucho tráfico, variará los peajes sobre la marcha para evitar congestiones. Ha supuesto 1.540 millones de euros de inversión. Ferrovial (56,7%) tiene como socios a Meridiam (33,3%) y al fondo de pensiones de la policía y los bomberos de Dallas (10%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_