_
_
_
_
_

Iberia crece más que BA por primera vez e impulsa el tráfico de IAG

La española mejora pasajeros en un 7,4% en septiembre y roza los cuatro millones

Álvaro Romero

Iberia logró un repunte del 7,4% en su demanda en el mes de septiembre, con 3,9 millones de pasajeros, encadenando tres meses consecutivos de subidas y acumulando un crecimiento positivo del 1,4% durante los nueve primeros meses frente a 2013. Además, la española creció más que la británica, que aumentó su tráfico en un 6,1%, siempre en pasajeros por kilómetros transportados (PKT). El elemento clave que permitió el incremento fue la reapuerta de las rutas cerradas a principios de 2013 durante la reestructuración de la compañía.

BA, sin embargo, sigue muy por delante que Iberia en viajeros por kilómetro, que es el estándar del sector para medir los niveles de actividad, ya que en septiembre transportó a más de 12,3 millones de personas. El grupo destaca, por otra parte, que el tráfico de negocios se incrementó un 7,6% en septiembre en tasa interanual.

La recuperación de la antigua aerolínea de bandera influyó en el tráfico del grupo, holding al que además de British Airways (BA) también pertenecen Vueling o Iberia Express, que en su conjunto logró transportar a 18,7 millones de pasajeros por kilómetro, un 8,5% más.

Por mercados, IAG aumentó un 13,8% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), hasta los 15 millones, frente al ascenso del 14,2% registrado en el resto de las rutas europeas, con 4,5 millones de pasajeros. Vueling mantuvo su impulso con un aumento del 26% de su tráfico en base comparable, con 2,3 millones de pasajeros transportados por kilómetro volado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Romero
Redactor del equipo de Redes Sociales y Desarrollo de Audiencias en EL PAÍS. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_