_
_
_
_
_

Bermúdez investiga al expresidente de la CAM por dietas de 300.000 euros

Modesto Crespo cobró las indemnizaciones durante seis meses pese a no estar en el consejo de administración de la sociedad participada Tinser

Fernando J. Pérez

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha abierto una investigación contra el expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Modesto Crespo por atribuirse unas dietas de 300.000 euros anuales como presidente de Tirser Cartera SL, una sociedad participada por la entidad crediticia. El magistrado ha abierto una pieza separada dentro de la investigación del caso CAM para estudiar estos hechos, debido al número de imputados que acumula la causa principal y la complejidad de esta.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido al magistrado que imputara a todo el Consejo de Administración de la CAM que el 27 de noviembre de 2009 nombró a Crespo presidente de Tinser y le adjudicó las dietas por valor de 300.000 euros anuales. En aquella reunión, los responsables de la caja alicantina, comprada por el Banco de Sabadell por un euro en 2011, avalaron que Crespo cobrara las dietas por Tinser Cartera SL con carácter retroactivo durante los dos trimestres anteriores. Los consejeros de la CAM permitieron así que el máximo ejecutivo percibiera 150.000 euros pese a que no asistió a las reuniones del consejo de Tinser SL.

Tinser Cartera fue la sociedad instrumental que utilizó la CAM para gestionar sus acciones en grupos empresariales como Terra Mítica, Ribera Salud, Subús o Asmoa. Crespo está imputado en la pieza principal de la investigación del caso CAM por delitos societarios, de estafa y de manipulación para alterar el precio de las cosas. Junto a él están investigados los también directivos de la fallida entidad Vicente Soriano, Teofilo Sogorb, Roberto López Abad y María Dolores Amorós.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_