_
_
_
_
_

Lufthansa vende un 3% de Amadeus por 388 millones de euros

Los 28,80 euros a los que se ha cerrado la operación supone un descuento del 2,7%

Lufthansa ha vendido un 3% de Amadeus por 388 millones de euros a través de una colocación acelerada de acciones entre inversores cualificados nacionales e internacionales. Los bancos que han coordinado la operación, Barclays y Goldman Sachs, han informado este miércoles a la CNMV de que el precio al que se ha cerrado la venta ha sido de 28,80 euros, lo que supone un descuento del 2,7% con respecto al cierre de la víspera. El total de acciones que han cambiado de manos han sido 13.472.128.

La CNMV decidió suspender la cotización de las acciones de Amadeus durante la primera hora de la sesión, a la espera de conocer los detalles de la operación. En su regreso, los títulos de la central de reservas han caído en la misma proporción del descuento, con un 2,67%, hasta los 28,80 euros.

Lufthansa informó en la tarde del martes de que ponía a la venta este paquete de acciones, que estaban en manos de su fondo de pensiones, Malta Pension Investments. En ese momento, las acciones de Amadeus se negociaban a 29,62 euros tras repuntar un 1,13%. Tras la venta, la participación de este fondo de inversión se ha rebajado al 0,99%.

Según la información disponible en la CNMV, los principales accionistas de Amadeus son el fondo Blackrock, con un 5,2 % del capital, MSF Investment (5 %) y Government of Singapore Investment Corporation (4,9 %).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_