_
_
_
_
_

NH invierte cuatro millones en su entrada en la gestión de hoteles en China

La compañía será socio minoritario en la alianza con HNA

La anunciada entrada de NH Hotel en China empieza a tomar cuerpo. La compañía ha aprovechado el viaje oficial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a China para suscribir hoy un acuerdo de intenciones con la entidad HNA Group (que es su principal accionista) para la constitución de una empresa conjunta en Pekín con el objetivo de desarrollar una cartera de contratos de gestión de hoteles en China, tanto de HNA como de terceros. El grupo español invertirá inicialmente 4,9 millones de dólares, algo menos de cuatro millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una fase inicial, dicha compañía se centraría en la gestión de una cartera de seis hoteles propiedad de HNA, que suman 1.312 habitaciones; el desarrollo de un prototipo de hotel internacional en China con la marca NH y el establecimiento de un plan estratégico.

La joint venture, que estaría participada por NH y HNA en un 49% y un 51%, respectivamente, se constituiría con un capital social de 20 millones de dólares, de los que la primera desembolsaría 4,9 millones de dólares en el momento de la constitución.

En caso de que fuese necesario y así se acordase, NH desembolsaría idéntica cantidad en el plazo de dos años. La adopción de acuerdos requeriría el consentimiento de ambos socios al otorgárseles derechos políticos equivalentes. La constitución de la alianza está sometida a la obtención de las autorizaciones y permisos de las administraciones chinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_