_
_
_
_
_

Las operadoras ofrecen descuentos de hasta 200 euros en el iPhone 6

El nuevo terminal de Apple, que comienza a venderse este viernes en España, ha quintuplicado los pedidos del anterior modelo

Ramón Muñoz
Un comprador de un iPhone 6, en Virginia (EE UU).
Un comprador de un iPhone 6, en Virginia (EE UU).The' N. Pham (AP)

Es sabido que Apple es poco amigo de costear campañas de marketing y menos aún de ofrecer descuentos promocionales para sus productos. Ya se ocupan de ese trabajo los operadores que utilizan los nuevos lanzamientos del fabricante como reclamo para captar o retener clientes. Así va a ocurrir con el iPhone 6, que se pone a la venta este viernes en España, con importantes descuentos de las compañías sobre el precio oficial, con rebajas desde 20 hasta más de 200 euros.

Como suele ser habitual, las mayores subvenciones corresponden a los clientes que suscriban los planes de tarifas más altas y acepten contratos de permanencia de 24 meses.En estos últimos casos, el comprador debe sopesar si realmente le merece la pena ahorrarse ahora unos euros a costa de ligarse a una compañía durante dos años, ya que en este plazo la depreciación de los terminales es muy acusada, sobre todo, si Apple lanza un nuevo modelo en ese plazo como parece más que probable.

Además, las principales operadoras han dispuesto planes especiales para la comercialización como listas previas de pedidos o peticiones de información. Estas peticiones son un termómetro de la expectación que ha suscitado el iPhone 6, muy superior a otros modelos anteriores de Apple. Así, fuentes de dos de los principales compañías por cuota de mercado, han señalado que las listas de espera han quintuplicado a las que se produjeron cuando se comercializó el iPhone 5.

Para aprovechar este tirón, y también como plataforma de marketing, tanto Movistar como Orange han montado para la madrugada del jueves al viernes dispositivos especiales de venta con la apertura de sus tiendas emblemáticas en el centro de Madrid, donde se esperan grandes colas. Así, Telefónica abrirá en la medianoche su macrotienda de la sede de Gran Vía y Orange sus centros de Goya y Sol, todos en Madrid. Vodafone esta vez no va a disponer ningún dispositivo oficial y abrirá sus tiendas a las diez de la mañana del viernes.

Precios por operadoras

Hace días que Apple hizo públicos sus precios oficiales. En el caso del iPhone 6 de 16 gigabytes de memoria será de 699 euros; el de 64 gb, 799 euros y 899 euros el de 128 gb. En el caso del iPhone 6 Plus, el modelo con una pantalla de 5,5 pulgadas o phablet, la versión de 16 gb cuesta 799 euros; la de 64 gb se va hasta los 899 euros. Por último, el de 128 gb, cuesta 999 euros.

Movistar ofrece un descuento de 20 euros en todos los modelos por la venta del terminal libre, aunque no se sea cliente, es decir, sale más económico que comprarlo en la tienda de Apple. Si se adquiere el terminal asociado a una línea el descuento medio está en torno a los 60 euros, aunque con permanencia de dos años.

Así, el modelo de 16 gb sale financiado por 635 euros; por 732 el de 64 gb y por 835 el de 128 gb. En el caso del 6 Plus, los precios ascienden a 732 euros en el caso del de 16 gb, a 835 euros el de 64 gb y a 932 euros en el de 128 gb. Movistar también ofrece la posibilidad de un descuento mayor entregando un modelo usado de smartphone de alta gama (iPhone 5, Samsung Galaxy s5 etcétera).

Vodafone ofrece descuentos diferentes según sus planes de tarifas. Así, con la tarifa Base S, la más asequible, el iPhone 6 de 16 gigas, sale por 629 euros, en 24 meses con un pago inicial de 149 euros. Con las tarifas Red, más caras, se puede conseguir por 480 euros, sin pago inicial asociado, el de 16 gb, mientras que para el de 64 gb hay que añadir una entrada de 79 euros, salvo en la tarifa XL.

Por último, Orange ofrece descuentos de 220 euros con sus tarifas más altas (Delfín, Ballena y Canguro ilimitada) y de entre 70 y 130 euros con las más baratas (Ardilla, Canguro Ahorro y Tucán), aunque sujeto a permanencia de 24 meses en todos los casos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_