_
_
_
_
_

Hispania compra el Meliá Jardines del Teide por 36,7 millones de euros

La firma ha cerrado una decena de operaciones por unos 350 millones este año

Hotel Meliá Jardines del Teide.
Hotel Meliá Jardines del Teide.

La firma Hispania Activos Inmobiliarios (Hispania), a través de su filial Hispania Real SOCIMI, ha adquirido el Hotel Meliá Jardines del Teide de categoría 4* y 300 habitaciones situado en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este lunes antes de la apertura de la Bolsa.

La transacción ha ascendido a 36,7 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de Hispania, según el hecho relevante registrado por la empresa en el supervisor. El hotel, actualmente en régimen de alquiler, se encuentra gestionado por el grupo hotelero Meliá. La estrategia de Hispania para este activo contempla un plan de inversión para su reposicionamiento dentro de Costa Adeje. Tras la inversión, Meliá continuará como operador del hotel. Sus instalaciones incluyen 3 piscinas con solárium, bares y restaurantes, 3 salas de reunión con capacidad de hasta 450 personas, discoteca y pistas de squash.

Más información
Las socimi animan el mercado con más de 1.600 millones en compras

La misma firma ha realizado ya numerosas adquisiciones en los últimos meses. desde que se estrenó en Bolsa en marzo pasado ha cerrado una decena de operaciones. Con esta última compra, Hispania lleva invertidos 347 millones de euros, un 65,2% de los fondos netos captados en su salida a Bolsa el pasado 14 de marzo, con los que ha construido una cartera con una superficie bruta alquilable de 91.218 metros cuadrados de oficinas en Madrid y Barcelona, 412 viviendas -213 en Barcelona y 199 en Madrid-y 4 hoteles (con un total de 639 habitaciones), uno en Marbella, dos en la Comunidad de Madrid y este último en Tenerife.

Otras operaciones

Entre las más recientes, el 31 de julio comunicó la compra a MEAG Asset Management un edificio de oficinas ubicado en Barcelona por 18,11 millones. Un dí antes había anunciado l compra, en dos operaciones independientes, de dos edificios de vivienda en alquiler con un total de 199 viviendas situadas en la Comunidad de Madrid, de las cuales 115 se encuentran en Majadahonda y 84 en San Sebastián de los Reyes por un precio total de 29,9 millones. El 28 de julio también comunicó la compra al Grupo IDL una cartera de inmuebles compuesta por cuatro inmuebles de oficinas y dos hoteles, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid, por 42,15 millones. A principios de julio cerró otras dos operaciones de compra: un edificio de oficinas en la calle Comandante Azcárraga número 3 de Madrid (con una superficie bruta alquilable de 5.137 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, más 194 plazas de garaje) por el que pagó 15 millones de euros a Criteria Caixa Holding, y la toma del 90% del capital de ONCISA a través de la suscripción de una ampliación de capital por valor de 80,2 millones de euros. ONCISA, inmobiliaria del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, gestiona 46.416 m2 de oficinas, distribuidos en 9 inmuebles valorados en 120,4 millones de euros, incluida deuda. Ocho de los activos se encuentran situados en Madrid y uno de ellos en Málaga.

Las socimi, las sociedades de inversión inmobiliaria, están animando este año la Bolsa y el sector del ladrillo. Estas empresas cotizadas, dedicadas principalmente a la compra de inmuebles destinados al alquiler y cuya regulación se renovó en 2012, viven una auténtica explosión. Las cuatro mayores —Hispania, Lar, Merlin Properties y Axia— se estrenaron en el mercado continuo entre marzo y julio. Y desde su salida a Bolsa, han realizado ya inversiones por valor de unos 1.700 millones de euros en total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_