_
_
_
_
_

Alibaba espera lanzar la mayor salida a Bolsa de la historia de Wall Street

El portal de comercio electrónico prevé ingresar hasta 21.120 millones de dólares

El logo de Alibaba Group en la sede de la compañía en Hangzhou (China).
El logo de Alibaba Group en la sede de la compañía en Hangzhou (China).AP

Alibaba, el portal de comercio electrónico chino, rival de Amazon y de eBay, espera recaudar hasta 21.100 millones de dólares (15.520 millones de euros) en su próximo estreno bursátil en Wall Street. Así lo indicó en la primera banda de referencia que da a los inversores, a un precio de entre 60 y 66 dólares la acción. El precio final de la oferta, de 320 millones de títulos, se fijará previsiblemente el 17 de septiembre, en la víspera de tocar la campana en el New York Stock Exchange.

La de Alibaba está llamada a ser la mayor colocación bursátil de la historia en cuanto a recaudación, superando el récord de Visa, que ingresó 19.700 millones de dólares (15.200 millones) en su estreno en Bolsa y los 16.000 millones de dólares (12.400 millones de euros) que consiguió Facebook en el sector tecnológico.

Antes de fijar el precio de la oferta, sus gestores presentarán los méritos de la operación a los inversores, en una gira global que arranca el lunes en Nueva York. En función de la demanda, los bancos que dirigen la colocación irán ajustando el valor y el volumen de la misma.

La compañía de origen chino pretende recaudar 21.100 millones de dólares con la colocación, 20 veces más de lo que indicó en mayo cuando presentó la solicitud. La capitalización bursátil de la empresa fundada por Jack Ma, que cotizará bajo el símbolo BABA, asciende a 163.000 millones, según la valoración que realiza la compañía de sí misma en la información remitida al supervisor bursátil de EE UU (SEC). El NYSE será además un escaparate para dar a conocer a una empresa que pese a su tamaño es un desconocido fuera de China.

En la información entregada al regulador, Alibaba reportó un ingreso en su primer trimestre fiscal de 2.540 millones, que le dio un beneficio de 1.990 millones. Los usuarios de móvil se acercaban a los 190 millones a final de junio y mueven un tercio del negocio. Pero pese a que la cifra de negocio y las ganancias crecen, su margen de beneficio baja porque suben los costes.

Yahoo! es una de la propietarias de Alibaba, con el 24% del capital. El estreno bursátil de la sociedad china afectará, por tanto, también a su valor. Lo que está por ver es cómo Marissa Mayer, su consejera delegada, utiliza el efectivo que potencialmente puede recaudar para revitalizar el negocio de su portal frente a Google o Facebook, si opta por vender acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_