_
_
_
_
_

La producción industrial alemana repunta con fuerza en verano

El motor económico de la primera potencia europea avanza a su mayor ritmo desde 2012

La producción industrial alemana aumentó mucho más de lo previsto en julio, con lo que logró su mayor avance mensual desde marzo de 2012, según los datos que ha publicado este viernes el Ministerio de Economía. El motivo del repunte está en el hecho de que las fábricas intensificaron su producción de bienes de equipo, aunque esto no evitó que el conjunto de la economía se enfriase por el conflicto con Ucrania en el segundo trimestre.

El dato intermensual arrojó una alza del 1,9%, lo que superó el pronóstico promedio de un sondeo de Reuters que fijaba el aumento esperado en el 0,3%. También se ubicó por encima de la estimación más alta, que apostaba por un repunte del 1,5%. "La industria manufacturera tuvo un comienzo alentador en el tercer trimestre. El resultado fue notable e influido positivamente por el final de las vacaciones de verano de este año", dijo el ministerio en un comunicado.

Los datos correspondientes a junio fueron revisados al alza a una ganancia de un 0,4% desde un incremento anunciado previamente de un 0,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_