_
_
_
_
_

Louis Vuitton renuncia a su participación del 23% en la firma de lujo Hermès

Las acciones se distribuirán entre los accionistas de la matriz de LVMH antes del próximo 20 de diciembre

EL logo de Hermès en una tienda de Paris.
EL logo de Hermès en una tienda de Paris.afp

Bernard Arnault, consejero delegado de Louis Vuitton Moet Hennesy (LVMH) y segunda persona más rica de Francia de acuerdo a los datos de Forbes, ha renunciado a su participación en la firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès, según anunciaron en un comunicado conjunto ambas empresas.

Gracias a este acuerdo, alcanzado con la intervención del Tribunal de Comercio de París, las acciones de LVMH en Hermès se distribuirán entre los accionistas de la matriz de Louis Vuitton. Así, ambas firmas cierran el conflicto iniciado hace cuatro años "y todas las acciones relacionadas con el mismo".

Más información
Hermès, ese lujoso objeto de deseo
Hermès, equilibrio entre arte, cultura y lujo
Hermès busca sustituto

Según informa el rotativo británico Financial Times, Arnault renuncia al 23,2% de su participación en Hermès, que había acumulado desde el año 2010. La distribución de las acciones de la firma de lujo francesa será completada "no más tarde del próximo 20 de diciembre".

Según se desprende del comunicado, LVMH, incluido Dior, filial de la empresa, y el Groupe Arnault, el fondo de inversión de el millonario francés, se han comprometido a no adquirir ninguna acción de Hermès en los próximos cinco años. Sin embargo, el Groupe Arnault mantendrá un 8,5% del capital de la empresa.

Tanto Bernard Arnault como el consejero delegado de Hermès, Axel Dumas, han mostrado su "satisfacción", porque las relaciones entre ambos grupos "se hayan restablecido".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_