_
_
_
_
_

El BBVA augura un crecimiento más suave en el tercer trimestre del año

El servicio de estudios mantiene la previsión de alza del PIB del 1,3% para 2014

BBVA Research considera que la recuperación de la actividad económica en España continuará en el tercer trimestre del año si bien estima que el ritmo de crecimiento será inferior al segundo trimestre, y se situará en torno al 0,4 y 0,5 %. Así lo recoge el servicio de estudios en su último Observatorio Económico presentado ayer por el economista jefe del grupo, Jorge Sicilia, y el responsable de Economías Desarrolladas, Rafael Doménech, en conferencia de prensa, donde han confirmado para España una previsión de crecimiento del 1,3 % en 2014 y del 2,3 % en 2015.

Sicilia explicó que el BBVA mantiene el 1,3% de crecimiento para este año por el "buen comportamiento" de la economía en los dos primeros trimestres y porque el tercero es "coherente" con esa evolución. A juicio del economista jefe, el crecimiento que se espera no debe reducir el impulso reformador puesto en marcha por el Gobierno y ha abogado, incluso, por "profundizar" en esas reformas. Así ha apostado por reducir la deuda de empresas y familias, mejorar la financiación, incentivar la inversión extranjera y reestructurar el sistema público, en concreto el fiscal, con una bajada de las cotizaciones.

En relación a las convocatorias electorales de 2015, ambos responsables del BBVA han señalado que las citas electorales del año que viene son un riesgo "que hay que vigilar" de cara a los cumplimientos de las administraciones públicas.

Por otra parte, el Instituto Flores de Lemus, de la Universidada Carlos III de Madrid, presentó sus nuevas previsiones económicas para España que contemplan una moderación en el crecimiento en el segundo semestre del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_