_
_
_
_
_
EMPRESAS PESCANOVA

Pescanova solicita el concurso de acreedores para cinco de sus filiales

Fricatamar, Frinova, Insuiña, Pescafresca y Pescafina Bacalao se han declarado en insolvencia

Instalaciones de Pescanova tiene en el municipio pontevedrés de Oia.
Instalaciones de Pescanova tiene en el municipio pontevedrés de Oia. EFE

El grupo Pescanova ha solicitado en el juzgado el concurso voluntario para cinco de sus filiales, tal y como estaba previsto en su plan de reestructuración, según ha indicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha detallado que las filiales que se han declarado en insolvencia son Fricatamar, Frinova, Insuiña, Pescafresca y Pescafina Bacalao.

De esta forma, la multinacional pesquera continúa con su reestructuración después de que el pasado mes de julio el juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra declarara en concurso voluntario a otras cuatro filiales (Bajamar Séptima, Pescanova Alimentación, Frigodis y Frivipesca Chapela).

"Se trata de operaciones con especial relevancia para Pescanova, ya que las mismas están previstas en el convenio de acreedores aprobado por sentencia el 23 de mayo de 2014, y, por lo tanto, son necesarias para el buen desarrollo del mismo", ha señalado la firma.

El convenio de acreedores aprobado en Pescanova y Pescafina —que aplica plazos de espera y quitas de hasta el 97,5 %— ha permitido que, con esa condonación de la deuda, la pesquera arroje un beneficio consolidado de 1.790 millones en el primer semestre de 2014, cifra no comparable con la de 2013 por las especiales circunstancias de la empresa.

De esta forma, los ingresos financieros consolidados del grupo gallego se sitúan en 1.933 millones de euros, según las cuentas aportadas a la CNMV. Las ventas del grupo Pescanova se situaron en 434 millones de euros en los seis primeros meses de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_