_
_
_
_
_

Santander emite 1.500 millones en deuda convertible, 1.000 menos de lo planeado

La entidad aprovecha la abundante liquidez en los mercados internacionales para financiarse

Banco Santander ha emitido 1.500 millones de euros en participaciones preferentes contingentemente convertibles —conocidos como CoCos— en acciones ordinarias de nueva emisión a siete años, con un cupón del 6,25%, lo que implica un recorde de 1.000 millones respecto a la emisión de 2.500 millones inicialmente planeada. De esta forma, el importe y el precio de esta colocación son los mismos de la última emisión realizada en marzo, si bien en ese momento los coCos emitidos fueron a cinco años. La colocación de la emisión se ha se ha dirigido únicamente a inversores cualificados y ontemplaba un importe nominal máximo de 2.500 millones.

Más información
Santander emite 1.500 millones de deuda en ‘cocos’ para reforzar capital
Santander gana un 22% más hasta junio por las menores provisiones
El Tesoro estrena los bonos a 50 años con una emisión de 1.000 millones de euros

El banco presidido por Emilio Botín también colocó en mayo otros 1.500 millones de dólares en bonos contingentemente convertibles, tras recibir una demanda por unos 9.000 millones de dólares a un interés del 6,375%.

Santander ha sido la primera entres la grandes entidades europeas en ofrecer deuda desde cuando Societe General vendió 1.140 millones de euros de estos títulos, según los datos de Bloomberg. El banco ha intentado aprovechar la caída de los costes tras una operación que se saldo con el mes pasado con los tipo de interés más altos en los últimos seis meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_