_
_
_
_
_

¿Por qué dudamos a la hora de comprar productos ‘online’?

Internet abre una multitud de opciones para ir de tiendas, pero las tiendas físicas aún siguen siendo las preferidas

Ahora, comprar en la Red es muy fácil.
Ahora, comprar en la Red es muy fácil.

Comprar. Verbo de siete letras que está presente en nuestro día a día en múltiples ocasiones. Cualquier compra, por muy pequeña que sea, supone una toma de decisiones. La primera decisión pasa por elegir el producto que se desea y la segunda pasa por el dónde compraremos aquello que queremos. En esta segunda fase del proceso de compra, Internet ha pasado a ser un espacio de gran relevancia.

Una tienda física ya no es la única opción para realizar una compra, sino que lo online cobra cada vez más importancia en el mercado. Abre una multitud de opciones para un mismo producto, la oferta en la red se multiplica y la accesibilidad a ella se simplifica a golpe de “clic”. Sin embargo, a pesar de todas las posibilidades que Internet y el comercio electrónico ofrecen y del crecimiento experimentado en esta forma de compra, existen ciertas reticencias a la hora de comprar online. Tanto es así que según el estudio Tiendas e Internet: La interdependencia impuesta por los consumidores que lleva a cabo el Observatorio Cetelem en relación al consumo en Europa, el 70% de los europeos realizan sus compras en tiendas físicas. ¿Qué fomenta este dato? ¿Qué obstáculos se encuentra el comercio electrónico?

Barreras todas ellas que pueden ser salvables o al menos compensadas con precios más competitivos, con servicios post venta impecables, con amplitud de canales para ponerse en contacto con la compañía, garantías de seguridad en el pago… Se trata por tanto de que la compra online también se convierta en una experiencia de compra positiva, no comparable con la compra en tienda física, pero sí que la diferencia pueda convertir a Internet como canal de compra preferido. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_