_
_
_
_
_

Pescanova gana 1.790 millones de euros hasta junio tras la quita de acreedores

El grupo pesquero suma unas ventas de 434 millones. El patrimonio neto se mantiene negativo

Instalaciones de Pescanova en el puerto de Vigo.
Instalaciones de Pescanova en el puerto de Vigo. L. R. Villar

Pescanova registró un beneficio neto de 1.790 millones de euros en el primer semestre de 2014 tras la quita sobre sus créditos concursales y los de su filial Pescafina, después de la aprobación el pasado 23 de mayo de sus respectivos convenios de acreedores. Asimismo, el grupo pesquero sumó unas ventas de 434 millones de euros, con un resultado operativo antes de amortizaciones y provisiones que se situó en 27 millones de euros, según ha informado la propia ffirma en un comunidacado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha destacado que estos resultados reflejan que las operaciones y negocios siguen desarrollándose con normalidad y que continúa la mejora en la rentabilidad operativa que comenzó en la segunda parte de 2013.

Se trata de los primeros estados financieros formulados por el consejo de administración de Pescanova, una vez recuperadas sus facultades de administración y disposición después de la aprobación del convenio de acreedores de la sociedad.

Más información
Pescanova sobrevive a la tormenta
Pescanova perdió 719 millones en 2013 y tiene un agujero de 2.237 millones
Pescanova acepta el órdago de la banca y trata de evitar la liquidación

El patrimonio neto del grupo consolidado se mantiene negativo, en 450 millones de euros, aunque desde Pescanova destacan que "ha mejorado significativamente" y recuerdan que todavía no ha finalizado el proceso de reestructuración financiera de las filiales españolas contemplado en la propuesta de convenio aprobada.

Pescanova, a título individual, presentó a 30 de junio de 2014 un patrimonio neto positivo de 169 millones de euros, tras haber registrado los ingresos derivados de la aplicación a su deuda de las estipulaciones del convenio de acreedores particular.

"La mejora en la situación patrimonial del grupo y de la sociedad dominante es un primer e importante hito para la completa reestructuración financiera y viabilidad económica del grupo Pescanova", asegura la compañía. Resalta, no obstante, que "este objetivo sólo será posible si se completa, tal como se define en el convenio de acreedores, el proceso que persigue una solución global para el grupo".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_