_
_
_
_
_

Las comunidades suprimen 675 entes y reducen el número de empleados

La cifra es un 133% superior al compromiso inicial de las comunidades

Las comunidades autónomas suprimieron 675 entidades y disminuyeron en más de 5.400 el número de empleados hasta el año pasado, con el fin de reducir el gasto y mejorar la eficiencia del sector público. Esta cifra es un 133% superior a la que se comprometieron inicialmente las autonomías, según recoge el informe sobre reordenación del sector público autonómico, a 1 de enero de 2014, publicado por el Ministerio de Hacienda.

Más información
Hacienda discute nuevos recortes con las autonomías para cumplir el déficit
El Gobierno propone a las autonomías suprimir sus tribunales de cuentas
Todo sobre la reforma de la Administración

Asturias y Cataluña son las dos comunidades que menos han cumplido con la reducción de entidades públicas que les correspondía, seguidas por Castilla y León y Extremadura; La Rioja, por otra parte, es la única autonomía que ya ha liquidado todos los organismos previstos.

La supresión de 675 entidades a 1 de enero de 2014 representa ya el 85,44% del compromiso adquirido, ya que inicialmente se preveía la eliminación de 508 organismos, ampliados a 790 a lo largo de 2012 y 2013.

Una vez culminado el proceso, el sector público instrumental de las comunidades estará compuesto por 1.579 entidades frente a las 2.369 que había anteriormente. Los ahorros estimados por bajas netas previstas, para el periodo 2011-2015, ascienden a 1.910,7 millones de euros y una reducción de personal de 5.460 efectivos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_