_
_
_
_
_

Esos gastos de teléfono que tanto molestan

Conocer todos los cargos adicionales que pueden darse en un servicio evita disgustos con cada factura

Pequeñas cosas acaban sumando grandes gastos.
Pequeñas cosas acaban sumando grandes gastos.A. ESPEJO

Cuando hablamos de telecomunicaciones, hablamos de nuevas tecnologías. Y cuando hablamos de nuevas tecnologías, nos vienen a la cabeza los beneficios que éstas nos aportan, como el de poder estar conectados con el mundo (con la magnitud que ello conlleva). Sin embargo, no todo siempre es del color de rosa que deseamos. Aparecen pequeños matices que nos generan gastos, que aunque pequeños algunos, suponen un montante importante a final de año.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) a través de su informe “Las TIC en los hogares” del último trimestre de 2013, el gasto total en servicios TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de los hogares es de 2.903 millones (Internet, telefonía móvil, telefonía fija y televisión de pago). Por eso cuando establecemos una relación contractual con una compañía de telecomunicaciones esperamos que no se incurra en gastos adicionales que sean capaces de sacarnos de quicio.

A la hora de contratar un servicio es conveniente conocer con antelación y de primera mano todos y cada uno de los costes que dicho servicio lleva aparejados. Leerse la letra pequeña con el objetivo de no llevarnos sobresaltos o disgustos con la llegada de la factura cada mes. Estar en contacto con el mundo supone un coste, pero que nunca ese coste sea mayor al esperado y acordado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_