_
_
_
_
_

Twitter pierde 108 millones pese a duplicar ingresos

La red social ingresa 232 millones en el trimestre pero no logra rentabilizar su negocio

La sede de Twitter en San Francisco, California
La sede de Twitter en San Francisco, CaliforniaJUSTIN SULLIVAN (AFP)

Twitter acaba de presentar resultados del segundo trimestre del año con unas pérdidas de 145 millones de dólares (108 millones de euros), frente a los números rojos de 42 millones de dólares (31 millones de euros) de hace un año. La red social de los 140 caracteres sigue lejos de ser rentable, pero ha sorprendido al lograr doblar sus ingresos, hasta los 312 millones de dólares (232 millones de euros), un 124% más que hace un año.

La evolución de los ingresos ha sido mejor de lo estimado por los analistas. La mejora ha venido gracias al móvil, su mejor aliado para que crezcan los ingresos publicitarios, igual que sucedió con Facebook hace solo una semana. Los usuarios activos mensuales han subido un 24% hasta pasar de 255 a 271 millones. De ellos, un 77% se conectan desde el smartphone, pero representan el 81% de los ingresos publicitarios. Por cada 1.000 visitas al timeline, su portada, ingresan 1,60 dólares. En total, los ingresos publicitarios crecieron un 129%. Un 33% de los ingresos, 102 millones de dólares (76 millones de euros), llegaron de fuera de EEUU.

El objetivo de la empresa es conseguir que más personas se registren y se creen un perfil. “Hay millones de usuarios que entran como visitantes, sin crearse un usuario. Esto triplica la base de usuarios. Estamos entre los 10 sitios más visitados del mundo. Vamos a esforzarnos por seguir siendo el mejor sitio para saber qué sucede en el mundo en tiempo real. Queremos llegar a todo el planeta”, explicó el consejero delegado Dick Costolo. Su intención es mejorar esta experiencia e invitar a que se den de alta ambién los que solo visitan la página sin tener perfil, y conseguir que asuman un papel más activo en su servicio. España y Sudáfrica han sido dos de los lugares en los que más han crecido sus ingresos.

El optimismo tras estos resultados han llevado la acción del pájaro azul un 40% por encima del precio de su debut, hasta 38,59 dólares, pero casi un 50% por debajo de su máximo en diciembre del año pasado. Las agencias de inversión dan un parecer dispar. Un 38% recomienda comprar, el 53% mantener y solo un 9% vender. En las últimas semanas Twitter ha visto como varios directivos abandonaban la empresa. Entre ellos, el número 2 y máximo responsable financiero por desavenencias Costolo.

El máximo responsable prefirió no hablar de límites de crecimiento: "No lo sabemos pero vamos a ver más experimentos. No podemos dar más contexto, ni desvelar nada, pero la innovación va a contribuir a mejorar la experiencia de usuario". Quiso calmar a los que piden que sea rentable cuanto antes: "Nos enfocamos, 100% en la experiencia de los usuarios, no en convertirlo en dinero. Eso será a largo plazo, pero primero debemos ser una herramienta útil, ser capaces de hacer que brille el contenido creado por los usuarios".

Ante la eterna pregunta, si son un medio o una empresa de tecnología, respondió de manera ambigua: “Queremos ser útiles, como en el Mundial. En eso somos únicos. Hacemos que la experiencia de los medios y de lo que sucede en tiempo real sea todavía mejor”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_