_
_
_
_
_

Zillow compra Trulia por 2.604 millones de euros

Ambas aplicaciones inmobiliarias trabajarán de manera conjunta a partir de 2015

Zillow aporta información detallada y estimaciones de precios.
Zillow aporta información detallada y estimaciones de precios.

El pasado jueves Zillow ofreció 2.000 millones de dólares. No fue suficiente para Trulia. Este lunes se ha cerrado el trato por 3.500, 2.604 millones de euros. La fusión entre las dos plataformas dominantes en el sector inmobiliario de EEUU se rumoreaba desde hace semanas, pero será efectiva en 2015, cuando se cree un gigante de la compra, venta y alquiler de locales, casas y apartamentos. Aunque ambas funcionan en el ordenador, es en el móvil donde están experimentando un mayor crecimiento y su visión de futuro pasa por seguir explotando este formato. 

Ambas aplicaciones van a seguir funcionando de manera independiente, con los mismos consejeros delegados. Pete Flint de Trulia estará bajo la dirección de Spencer Rascoff de Zillow. La intención es no perder la comunidad generada en cada una de ellas, y mejorar la capacidad para negociar precios de anuncios y promociones de manera conjunta, la mayor fuente de ingresos para estas dos aplicaciones. Así lo confirmó Rascoff en una llamada con los analistas.

Zillow ha pagado un precio un 24% por encima del precio de las acciones al cierre del viernes, a 56,35 dólares (41,92 euros). Rascoff, a través de una nota en la web de la firma, lo considera una gran oportunidad: “Vamos a combinar nuestros recursos para innovar todavía más y beneficiar a los consumidores”. La adquisición tiene más que ver con el futuro, con el desarrollo del software para encontrar casa solo con el smartphone que con su rendimiento actual. Los ingresos combinados de ambas empresas no alcanza el 4% de la inversión en márketing del mercado inmobiliario, estimado en 12.000 millones de dólares. Se estima que el ahorro de costes será de alrededor de 100 millones de dólares (74 de euros) al año.

Mientras que Zillow cuenta con 83 millones de usuarios activos, Trulia llega a 54. A primera vista la compra podría impedir la competencia y está pendiente de aprobación por parte de las autoridades. Los directivos de ambas firmas insisten en que no será así, que el uso es distinto. La mitad de los usuarios de Trulia no visitan Zillow. Mientras que dos tercios de los que entran en la segunda no tienen interés en Trulia.

Ese es el punto que más les interesa a los compradores. Hacer que Zillow se centre en conseguir más y mejor información de las casas, tanto para los dueños actuales con estimaciones de precio de su hogar, como para los compradores potencial. Mientras que Trulia se enfocará en la búsqueda de alquiler y compra en un plazo más corto.

El año pasado Zillow ya compró Street Easy, especializada en Nueva York, por 50 millones de dólares. Lovely , de diseño minimalista, se queda como una opción distinta en un sector cada vez más atractivo. Los fundadores de Zillow, Richard Barton y Lloyd Frink, mantienen el control de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_