_
_
_
_
_

Only-Apartments sube un 57,14% en su debut en el mercado alternativo

Es la primera empresa que se incorpora tras la suspensión de la companía de Jenaro García

Apartamentos turísticos en Barcelona.
Apartamentos turísticos en Barcelona.J. M. Tejederas

La empresa barcelonesa Only-Apartments, una de las más activas en el sector de los alquileres vacacionales de corta estancia, ha debutado este lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde comenzó a cotizar con un 35% de su capital, es decir, unos tres millones de acciones. Al cierre del mercado, el valor de los títulos —fijado inicialmente en 1,26 euros— ha alcanzado los 1,98 euros, con un incremento del 57,14%. Es la primera compañía que se estrena el MAB tras el escándalo Gowex, la empresa de wifi que falsificó sistemáticamente sus cuentas.

El fraude de la firma tecnológica sacudió el mercado alternativo, provocando el desplome en Bolsa de varias empresas. El pasado 7 de julio, cuatro de ellas anunciaron su pasaje al indice continuo.

Más información
Internet dispara el alquiler turístico
La Bolsa para pymes, herida
Historias de éxito en el MAB
El escándalo de Gowex hunde el mercado alternativo

Pero Alon Eldar, uno de los dos fundadores de Only-Apartments —la primera empresa europea en el sector del alquiler de corta estancia en cotizar— asegura que el escándalo de Gowex nunca ha cambiado los planes de su compañía. “Siempre hemos pensado que se trata de un caso aislado, y que la mayoría de las empresas que cotizan en el MAB hace las cosas de manera seria y honesta”, asegura.

Sin miedo a Gowex

Eldar dice que los acontecimientos vinculados con Gowex no alteraron la decisión de su empresa: “Hemos respetado sin modificarlo nuestro calendario para incorporarnos al MAB y nuestros esfuerzos han sido premiados. El objetivo ahora es la expansión de la economía compartida, nuestro modelo de negocio en el mundo”.

Los analistas financieros ven el auge del turismo y del sector inmobiliario, en los que opera Only-Apartments, el principal motivo del éxito de la compañía de Barcelona. Sin embargo, “la volatilidad es una de las principales características de estas empresas, que tienen paquetes accionarios reducidos. Un incremento de las ganancias puede conllevar una subida equivalente de los riesgos”, subrayan fuentes del mercado. “El hecho de que una empresa siga apostando por el MAB como fuente de financiación es de todas formas algo muy positivo”, apuntan.

Only-Apartments salió a bolsa tras una ampliación de capital de 3,4 millones de euros. La empresa, fundada en 2003, ofrece en su página web 25.000 pisos en 2.000 destinos, repartidos en 106 países. La cotización es el primer paso para ampliar su oferta hasta las 300.000 viviendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_