_
_
_
_
_

El banco malo crea un fondo para vender suelo en Madrid, Barcelona y Alicante

Los solares tienen un valor de 43 millones de euros

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el banco malo español, ha creado un nuevo Fondo de Activos Bancarios (FAB) para vender suelo urbano. El vehículo, al que ha bautizado como Crossover I y donde controla un 20% del capital, cuenta con ocho suelos urbanos en Alicante (1), Barcelona (2) y Madrid (5), con capacidad para 84.600 metros cuadrados edificables.

El proyecto Crossover hasta el momento ha supuesto que la Sareb “cierre transacciones por 108 millones de euros”, añade el banco malo en un comunicado. Durante el pasado mes de mayo, a través de otro FAB denominado May, adjudicó otros 17 suelos en Alicante (1), Baleares (1), Barcelona (12) y Madrid (3) por un total de 106.000 metros cuadrados edificables.

También en el marco de Crossover ha cerrado ventas directas de suelo con capacidad para 22.000 metros cuadrados en Madrid por valor de 7 millones de euros.

El banco malo ha firmado en lo que va de año dos grandes operaciones al por mayor: la cartera de préstamos vinculados a empresas de mediano tamaño y la cartera Klauss, y la de viviendas en alquiler, Dorian. En paralelo, vendió 5.175 inmuebles a particulares durante el primer cuatrimestre.

Jaime Echagoyen, su consejero delegado, destaca en la nota remitida que la operación anuncia hoy sobre suelo urbano destaca “el interés del inversor institucional por el desarrollo inmobiliario a largo plazo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_