_
_
_
_
_

PRISA INN estimulará el talento y la innovación de los emprendedores

La nueva unidad del grupo abre la convocatoria de su programa LAB de apoyo a 'startups'

Programa Lab de PRISA INN.
Programa Lab de PRISA INN.

PRISA INN, la recién estrenada unidad de aceleración de negocios digitales y startups de PRISA, se ha puesto en marcha con el objetivo de impulsar el talento, las ideas y los proyectos empresariales tecnológicos y potenciar su éxito. Con carácter transversal, esta división se encargará del análisis, inversión y aceleración de este tipo de proyectos para dar respuesta a las necesidades detectadas entre los emprendedores y las startups.

Esta iniciativa de PRISA (editor de EL PAÍS) se diferencia de otras por el potencial que puede aportar a estos nuevos proyectos su destacada audiencia global, el prestigio y la influencia de sus medios en España y toda Iberoamérica.

Por el momento, PRISA INN oferta dos programas: el Trampolín y el LAB. El primero pone los medios de comunicación de PRISA (EL PAÍS, Los 40 Principales, Cinco Días y Cadena SER, entre otros) al servicio de empresas con proyectos innovadores ya en marcha. La colaboración se realiza a través del modelo de inversión media for equity, que consiste en que el grupo aporta apoyo publicitario en sus medios a cambio de formar parte del accionariado de las startups elegidas. Hasta el momento se han presentado 100 proyectos, de los que han sido elegidos dos, pendientes de evaluación para su puesta en marcha definitiva.

En cuanto al segundo programa, este miércoles se abrió la primera convocatoria de LAB, un laboratorio de proyectos digitales dirigido a todas aquellas ideas innovadoras en el ámbito de las nuevas tecnologías, con el objetivo de identificar y apoyar el talento de los emprendedores para contribuir a la mejora sus resultados.

Una vez inscritos los proyectos, y tras pasar un exhaustivo proceso de selección realizado por las diferentes unidades de negocio de PRISA, los mejores proyectos y startups entrarán a formar parte de la aceleradora a través de un programa a medida que incluirá, en la medida necesaria, mentoring, actividades de formación y apoyo en aspectos legales, financieros, tecnológicos y de comunicación.

Durante seis meses se integrarán en el laboratorio de innovación, un espacio de coworking (trabajo conjunto) donde se trabajará para la consecución de los objetivos específicos propuestos para cada iniciativa. Los proyectos que quieran participar en la convocatoria, que arrancó este miércoles y permanecerá abierta hasta el próximo 23 de septiembre, podrán inscribirse a través de la página web de PRISA INN (prisainn.com) en las diferentes categorías ofertadas: creación, paquetización, distribución y monetización de contenidos; e-commerce y m-commerce; movilidad; big data; realidad aumentada, contenido nativo e Internet de las cosas; educación; publicidad, comunidad, deportes y vídeo y audio (radio). PRISA INN examinará y seleccionará los 20 proyectos más interesantes y convocará a los equipos a una ronda de entrevistas personales con el equipo de PRISA INN. Se seleccionarán los 10 proyectos mejores, y se elegirán hasta tres equipos para integrarse en el programa de aceleración de PRISA Lab.

“Empezamos esta iniciativa con mucha ilusión y con la prudencia necesaria para ir aprendiendo en el camino. Creemos que es el momento adecuado, vemos cómo cada día más startups tienen dificultades para darse a conocer, para acceder a las grandes audiencias. No hay muchas empresas de medios que estén integrando a las startups y PRISA tiene la firme voluntad de hacerlo”, señala Marcos Pérez Arauna, director de general de PRISA INN, que posee una dilatada carrera en proyectos de emprendimiento como Meetinarts, una red social pensada para artistas, que ya cuenta con 25.000 usuarios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_