_
_
_
_
_

José Luis Sainz relevará a Abril-Martorell como consejero delegado de PRISA

El cambio será efectivo en octubre y Abril seguirá vinculado al grupo

José Luis Sainz.
José Luis Sainz.CRISTÓBAL MANUEL

El Consejo de Administración del grupo PRISA, editor de EL PAÍS, ha aprobado hoy que José Luis Sainz, actual presidente de PRISA Noticias, sustituya a Fernando Abril-Martorell como consejero delegado del conjunto del grupo. El relevo se producirá cuando Abril abandone el cargo por voluntad propia, el próximo 1 de octubre. La decisión ha sido tomada a iniciativa del presidente ejecutivo de la compañía, Juan Luis Cebrián, y previo informe favorable de los Comités de Gobierno Corporativo y de Nombramientos, según ha comunicado la empresa.

Fernando Abril y José Luis Sainz trabajarán de forma coordinada, hasta que el cambio de haga efectivo en octubre y bajo la supervisión de Cebrián, "en la definición de un nuevo organigrama y para que los negocios del Grupo sigan desarrollando correctamente sus planes". A petición de Cebrián, Abril permanecerá tanto en el Consejo de Administración como en el Comité Editorial del diario EL PAÍS.

"Tras el saneamiento del balance de la compañía, la adecuación de la estructura de costes y el encauzamiento del proceso de reestructuración de deuda, Fernando Abril-Martorell considera cumplido su compromiso adquirido con el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, cuando se incorporó al Grupo en abril de 2011" ha señalado la empresa en un comunicado.

Abril-Martorell seguirá como miembro del Consejo de Administración de EL PAÍS y del comité editorial

Fernando Abril se incorporó a PRISA primero en calidad de adjunto al consejero delegado y director general financiero y meses más tarde como consejero delegado. José Luis Sainz, al frente de la gestión de los negocios de Prensa y Radio de PRISA desde hace dos años, ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el grupo. Además de presidente de PRISA Noticias, es consejero delegado de EL PAÍS y de PRISA Radio, miembro del Consejo de Administración de EL PAÍS y la SER y, desde hoy, también del Consejo de PRISA.

"Las áreas Financiera, de Estrategia, Comunicación y la Secretaría General dependerán directamente del presidente ejecutivo de la compañía, ocupándose el consejero delegado de la gestión y supervisión de los distintos negocios del Grupo", ha señalado PRISA.

El presidente ejecutivo de PRISA señaló que “la contribución de Fernando Abril-Martorell ha sido determinante en esta etapa de la compañía. Fernando ha liderado la transformación del Grupo al tiempo que conseguía el gran reto de sanear su balance".

"Todos los componentes de la empresa, accionistas, empleados y usuarios tendremos siempre con él una inmensa deuda de gratitud. Me satisface que continúe con nosotros en el Consejo de Administración y el Comité Editorial, desde donde podrá seguir colaborando activamente con el Grupo. Lamentaremos mucho su ausencia en las tareas ejecutivas, pero comprendo y respeto su decisión", agregó. Para Cebrián, en esta nueva etapa, José Luis Sainz "debe afrontar el reto de la transformación digital y de nuestra fuerte proyección Iberoamericana, recuperando la senda de crecimiento de la compañía. José Luis tiene un profundo conocimiento de la empresa, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, y contará con mi absoluto apoyo y el de todo el Consejo de Administración.”

Las áreas financieras, estrategia, comunicación y secretaría general seguirán dependiendo de Cebrián

Por su parte, Fernando Abril-Martorell destacó que ”ha sido un honor y un placer haber tenido la oportunidad de contribuir a garantizar el futuro de un grupo español, líder en su sector, bajo las ordenes de un profesional admirable de la talla de Juan Luis Cebrián, sin cuya confianza y ayuda no habría sido posible sacar adelante la compañía en la difícil situación de los últimos años. Agradezco también al equipo de gestión y a los miles de empleados su esfuerzo y profesionalidad durante esta etapa tan complicada para la compañía". “Quiero destacar la figura de José Luis Sainz, que ha realizado un gran trabajo al frente de las unidades de prensa y radio estos últimos dos años, y estoy seguro de que hará un importante papel al frente de la gestión de nuestros negocios en el futuro. Cuenta con toda mi confianza y apoyo”, añadió

Sainz, por otro lado, recalcó: “Quiero agradecer la confianza y el apoyo del consejo de administración y del presidente de la compañía, Juan Luis Cebrián, al encargarme el reto de continuar el brillante trabajo realizado por Fernando Abril en estos últimos años, que ha sido decisivo en la configuración de un grupo PRISA capaz de abordar con optimismo un futuro de crecimiento. A él, todo mi respeto y amistad. Abordaremos esta nueva etapa con el excelente equipo de profesionales de PRISA y la fuerza global de sus principales marcas, potenciando nuestro liderazgo como Grupo de Comunicación en el ámbito del español y el portugués".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_