_
_
_
_
_

La indemnización a Nin tras salir de Caixabank asciende a 15 millones

El exvicepresidente ingresa 5,24 millones, recibe el 20% en acciones y el otro 20% en diferido

Caixabank pagará a su exvicepresidente, Juan María Nin, una indemnización de 15 millones de euros en términos brutos, según ha concretado el grupo financiero a la CNMV. Del total, el que fuera consejero delegado de la entidad hasta el pasado 30 de junio ya ha recibido más de nueve millones en metálico, cantidad que se queda en 5,24 millones de euros una vez restada la retención fiscal del 42%.

En cuanto al resto, Nin también ha ingresado una cantidad bruta de tres millones, el equivalente al 20% de la indemnización con el compromiso de invertir este capital en acciones de la entidad. La cantidad neta a abonar una vez descontada la retención para Hacienda, detalla el documento, será de 1.749.432 euros. "Las acciones serán depositadas en una cuenta de valores a nombre de Juan María Nin en Caixabank, de tal forma que sólo podrá disponer de un tercio de tales acciones a partir del 1 de julio de 2015, otro tercio a partir del 1 de julio de 2016 y otro tercio a partir del 1 de julio de 2017", añade.

Más información
El banquero clásico deja la batuta
Caixabank acuerda el cese de Nin

Por último, la entidad vincula el resto de la indemnización de 15 millones a la evolución futura de sus cuentas, tal y como marca la normativa. Así, los otros tres millones brutos del pago se abonarán en metálico en tres anualidades. En términos netos, esto significa que el ejecutivo cobrará 568.565 en junio de 2015, otros 568.565 euros en el mismo mes de 2016 y los 612.301 euros restantes en junio de 20107. Estas cantidades resultan de aplicar a la suma bruta la retención fiscal del 42%.

Estos pagos, sin embargo, sólo se abonarán "si se dan en los cinco años anteriores a la fecha de pago las condiciones de solvencia, liquidez y resultados previstas en el contrato de servicios y antes de la fecha de pago no se hubiesen verificado conductas indebidas hacia la Entidad y su grupo por parte de Juan María Nin", recuerda Caixabank. Según el Informe de Gobierno Corporativo, “la indemnización fija una cantidad equivalente a seis anualidades de la parte fija de su retribución”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_