_
_
_
_
_

El Gobierno cree que su reforma fiscal “es mejor” que la del FMI

La oficina económica de Rajoy rechaza subir el IVA a pesar de la insistencia del Fondo

El Gobierno no hará caso de las recomendaciones del FMI porque sus medidas de reforma fiscal "son mejores" que las que propone el Fondo. Así lo ha declarado este viernes en Santander Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. El órgano internacional reiteró el jueves su propuesta de que España aumente el IVA y baje las cotizaciones de los sueldos más bajos.

"El FMI siempre puede hacer las propuestas que quiera, pero el Gobierno toma sus propias decisiones", ha declarado Nadal. Y ha explicado: "Optamos por medidas alternativas que son mejores para la política económica". La reforma modificó el IRPF pero apenas tocó el IVA.

El Fondo pidió a España el jueves un cambio de modelo económico, con nuevas reformas laborales, y expresó su preocupación por una creciente desigualdad y una recuperación económica que puede ser más lenta que en anteriores crisis. El organismo dirigido por Christine Lagarde también pidió al Gobierno que se centre en mejorar la productividad.

Nadal no se ha referido a las críticas del Fondo y se ha limitado a celebrar que las cifras de previsión del Gobierno "son muy similares" a las del organismo internacional, que el jueves estimó que el crecimiento de España en 2014 será del 1,2%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_