_
_
_
_
_

Apartamentos: ahorro en vacaciones

Elegir un apartamento en vez de un hotel puede suponer un ahorro de 30 euros por noche

La demanda de apartamentos turísticos ha crecido con la crisis.
La demanda de apartamentos turísticos ha crecido con la crisis.PERE DURAN

Una familia española de cuatro miembros se gastaría una media de 135 euros la noche en un hotel, mientras que en un apartamento pagaría 109,04 euros. La comodidad que ofrece un hotel se paga al alza, es el tipo de alojamiento más caro que existe en España. Por esto mismo, no es casualidad que se ha producido un aumento del 4,4% de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros en un 4,4% frente al 1,4% de las realizadas en hoteles en mayo de 2014 respecto al mismo mes del año anterior, según el nuevo informe del INE sobre la encuestas en alojamientos turísticos.

Es posible ahorrar en vacaciones

Conseguir que cada viaje sea lo más barato posible, no depende únicamente del destino o de las actividades allí realizadas. La planificación será la clave del éxito. Desde conseguir una cuenta corriente que remunere nuestros ahorros para tener unos ingresos extras durante nuestras vacaciones, hasta disfrutar de los beneficios y seguros de asistencia en viaje que las mejores tarjetas de crédito ofrecen.

Los viajeros se han tomado en serio ahorrar en sus viajes, por eso la demanda de apartamentos, campings y los alojamientos de turismo rural han superado las pernoctaciones en 7,3 millones este pasado mayo.

La ocupación de las plazas que se ofertan en apartamentos turísticos es del 31% lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo mes del año anterior. Y si atendemos a la ocupación durante el fin de semana esta aumenta, situándose en el 34,7%. El 80,1% de los viajeros son de origen extranjero. Quedándose con el primer puesto de visitantes que acuden a España y deciden alquilar un apartamento los de procedencia británica con 1,6 millones de pernoctaciones. El segundo y tercer lugar se lo quedan Alemania y Países Bajos con un 16,1% y un 6,4% respectivamente.

Canarias, Andalucía e Islas Baleares son los destinos con mayor demanda

Mientras que el destino preferido para los turistas nacionales es Andalucía con un total de 69.364 viajeros, los extranjeros que prefieren las Islas Baleares son 202.325. Si atendemos al número de noches que cada viajero pasa en el lugar de destino, los españoles prefieren invertir más tiempo en las Islas Canarias y lo extranjeros siguen pasando más días en Baleares.

Los visitantes que acuden a hoteles siguen la misma tendencia que los que optan por los apartamentos. Mientras que el 21,6% de las pernoctaciones por españoles se produce en Andalucía, las realizadas por extranjeros en las Islas Baleares son del 30,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_