_
_
_
_
_

Google destina 73 millones de euros a startups europeas

El fondo, que tendrá sede en Londres, pretende buscar ideas que estén en fase inicial

"Queremos invertir en las mejores ideas de los mejores emprendedores europeos, y ayudarles a hacerlas realidad", Bill Maris en la carta de presentación del fondo del que es responsable. Google contará con un total de 87 millones de euros (100 millones de dólares) para impulsar a empresas de reciente creación. La intención es entrar en la primera ronda de financiación o capital semilla, pero no entrar en las empresas ya establecidas. Esta premisa, encaja con lo modesto de la cantidad si se tiene en cuenta el potencial de Google. Solo en Uber, por ejemplo, han invertido más de 250 millones de dólares.

Aún así, parece poco si se compara con otros fondos que operan en el mismo segmento. En junio Index Ventures destinó 400 millones de euros. Accel Partners, 475 millones de dólares, al cambio 349 millones de euros. El gigante de Mountain View ha matizado que la cantidad inicial podría aumentar dependiendo del éxito que coseche el programa.

El fondo estará dirigido por dos inversores, Peter Read y Tom Hulme, Avid Larizadeh, emprendedor que creó el sistema para aprender a programar de manera sencilla Code.org, y Eze Vidra, responsable del campus de Google en Londres.

La extensión en Europa de Google Ventures tendrá sede en Londres, aunque su mirada irá más allá del Reino Unido. De hecho, tiene intención de abrir una incubadora de startups en Varsovia. Entre las empresas recientes nacidas en Europa destacan SoundCloud, Spotify, ambas dedicadas a la música, así como Supercell, que destacada por sus videojuegos en móviles y tabletas.

Google Ventures se estrenó en 2009 en EEUU. Desde entonces han entrado en el capital de 225 empresas. Entre ellas está Nest, que permite controlar la temperatura del hogar desde el móvil, y terminaron por comprar por 2.352 millones de euros. 

Los sectores en los que hasta ahora se han dirigido son desde el consumo, con los juegos de Kabam o las aplicaciones de bienstar de FitStar, móviles, donde además de Uber han entrado en Pocket, un almacén de enlaces, o TuneIn, para escuchar cualquier emisora de radio a través de datos, el comercio electrónico con BlueBottleCoffee y Home Away como casos de éxito, y, por último, el mundo empresarial, donde destaca DocuSign, destinada a terminar con el papeleo de los contratos. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_