_
_
_
_
_

El ICEX retira un premio a Gowex por el falseamiento de sus cuentas

El Instituto de Comercio Exterior había entregado a Jenaro García el galardón 'Start-ex'

Jenaro García, consejero delegado de Gowex.
Jenaro García, consejero delegado de Gowex.EFE

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha retirado a la empresa de redes wifi Gowex el premio Start-ex, después de que su fundador y expresidente, Jenaro García, haya reconocido haber falseado las cuentas de al menos los últimos cuatro años.

En un comunicado publicado este martes, el ICEX explica que revoca a todos los efectos el premio Start-ex concedido el pasado marzo a Gowex en el marco del "Foro Global España 2014". El galardón no conlleva ningún tipo de dotación económica ni ninguna prestación de otro tipo, ha especificado el instituto.

El premio fue entregado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como colofón a un acto en el que participaron múltiples personalidades. Rajoy puso a los cuatro premiados como ejemplo del "importantísimo papel que juegan las empresas en la salida de la crisis y en la recuperación económica". "Una sociedad necesita referentes emprendedores como ustedes y por eso resultan tan merecidos estos premios", añadió Rajoy.

La decisión del ICEX llega un día después de que la Asociación de Márketing de España retirara el premio nacional otorgado a Gowex el pasado 22 de mayo, también por haberse alejado de "una conducta ética".

Jenaro García reconoció el pasado domingo haber falseado las cuentas de Gowex durante, al menos, los últimos cuatro años, y se ha puesto a disposición judicial.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_