_
_
_
_
_

Telefónica adjudica a Publicis su cuenta publicitaria de 500 millones

La agencia francesa llevará la publicidad en 16 países durante los próximos cinco años

Telefónica ha adjudicado a la multinacional francesa Publicis su cuenta publicitaria de 500 millones de euros, que incluirá la gestión de este negocio en 16 países incluido España, en una concurso internacional en el que han participado otras tres agencias, confirmaron en fuentes del sector.

El grupo presidido por César Alierta convocó el concurso en el mes de enero, con la intención de centralizar en una sola agencia global todo su volumen de negocio publicitario en los próximos cinco años, para cuya fase final fueron seleccionados WPP, Publicis, IPG y Omnicom, según adelantó El Confidencial.

Según esta publicación, la puja se sustanció finalmente a favor de Publicis, en tanto era la propuesta más orientada hacia las nuevas prácticas publicitarias en soportes digitales. De acuerdo con el último informe de Infoadex sobre inversión publicitaria en España, correspondiente al año 2013, Telefónica ocupa el quinto lugar como anunciante, detrás de Procter&Gamble, L’Oreal, El Corte Inglés y Vodafone España. Según este ranking, la teleco habría invertido en territorio nacional 56,1 millones de euros. Un importe significativo aunque lejos de los 122,4 millones que destinó a publicidad la cabecera de Ariel, Dodot, Pantene o Gillete. Cuestión de semanas

Aunque la designación ya se ha llevado a cabo, la rúbrica del acuerdo se llevará a cabo en las próximas semanas. El Grupo Publicis, presidido en España por Miguel Ángel Furones, ya contaba entre su listado de clientes con Telefónica, así como con firmas punteras de diferentes sectores como Renault, Carrefour, Sanofi Aventis, Samsung o Sony. Sin contar organismos públicos como la Agencia Tributaria. Según las últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil, correspondientes al año 2012, la firma facturó 21,6 millones de euros, terminando el ejercicio con ligeras pérdidas, y contaba con más de 130 personas en plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_