_
_
_
_
_

Galán recibe tres millones de euros en acciones por el plan de incentivos de 2013

El consejero y ex número dos José Luis San Pedro se lleva medio millón en títulos de Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido 536.359 acciones de la eléctrica por el primer pago del plan de incentivos del periodo 2011-2013. Este paquete de títulos tiene actualmente un valor en Bolsa de tres millones de euros, según el precio de cierre de este lunes.

La eléctrica explica en un comunicado remitido a la CNMV que esta operación "constituye la primera liquidación parcial del sistema de retribución variable Bono Estratégico 2011-2013, que fue aprobado por la junta general de accionistas de 2011". Tras este pago en acciones, Galán controla ya cerca de 6,5 millones de títulos, el equivalente a un 0,104% del capital de Iberdrola.

Además del presidente, el plan de incentivos también retribuyó la pasada semana al que hasta hace unos días era su número dos, José Luis San Pedro. El todavía consejero se llevó 90.640 acciones, con un precio de mercado de medio millón de euros.

Galán es uno de los ejecutivos mejor pagados del Ibex. En 2013, el máximo responsable de Iberdrola percibió 7,4 millones de euros entre la compensación fija, variable y entrega de títulos. Esta retribución se compuso de las siguientes partidas: 2,25 millones en sueldo fijo, 3,14 millones en retribución variable, entrega de acciones valoradas en 1,28 millones, 567.000 euros como remuneración fija por su pertenencia al Consejo; 140.000 euros en dietas y 61.000 euros por otros conceptos.

La remuneración de 2013 del primer ejecutivo de la eléctrica el pasado año fue un 19% inferior a la de 2012, debido básicamente a la ausencia de aportaciones al plan de pensiones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_