_
_
_
_
_

La demanda de electricidad aumenta un 0,1% en el primer semestre

El aumento de junio supone una ruptura de la tendencia tras cinco meses consecutivos a la baja

La demanda peninsular de energía eléctrica, una vez corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, experimentó un incremento del 0,1% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según Red Eléctrica de España (REE). Pese al incremento, la demanda eléctrica en términos brutos durante el primer semestre se situó en 120.965 gigavatios hora (GWh), lo que supone un descenso del 1,2% con respecto al mismo periodo del 2013.

En el mes de junio, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, no varía con respecto a la del mismo mes del año anterior. Mientras, la demanda bruta registrada en junio se ha situado en 19.510 gigavatios hora (GWh), un 1,9% superior a la de junio del 2013, indica el gestor técnico de la red eléctrica. Este aumento supone un repunte después de cinco meses  consecutivos a la baja.

Por otro lado, la producción de origen eólico del mes ha alcanzado los 3.275 GWh, un 14,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 16,3% de la producción total. En el mes de junio la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 38,4% de la producción total, al tiempo que el 53,6% de la electricidad procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_