_
_
_
_
_

¿Influye la antigüedad de mi coche en mi bolsillo?

Alargamos la vida útil de nuestros automóviles, pero hay que saber ver cuándo vale la pena y cuándo no

Prolongar la vida útil de nuestro coche tiene sus pros y sus contras.
Prolongar la vida útil de nuestro coche tiene sus pros y sus contras.C. SECANELLA

“Fuera lo viejo y dentro lo nuevo”. Tendemos a tirar aquello que está viejo, aquello que ya no sigue la moda o aquello que ya no cubre nuestras necesidades como al principio. Pero quizá si hay en algún caso en el que se aguante más es con el coche. No es frecuente cambiar el coche cada poco tiempo porque requiere de una gran inversión.

Estiramos la vida útil de nuestro coche hasta límites incalculables, de hecho según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) de Arval, en 2013 el periodo de posesión de un vehículo es de 10,7 años, un 10,3% más de tiempo que en 2012. Y es en este punto en el que nos preguntamos ¿Por qué lo hacemos? ¿Es una cuestión de ahorro? ¿Gastamos más con un coche viejo o con uno nuevo? La respuesta a tanta pregunta no es del todo fácil, en ellas intervienen varios factores como el de la utilidad que le damos al vehículo, la falta de presupuesto para uno nuevo, el cariño que le tenemos a nuestro coche o el buen mantenimiento que le hemos realizado por ejemplo.

Pero ciertamente hay cuestiones en relación a un vehículo viejo que afectan positiva y negativamente en nuestro bolsillo, no todo es de color de rosa, ni todo es oscuro como el carbón, siempre hay pros y contras que hay que tener en cuenta si queremos mantener nuestro coche en funcionamiento hasta el último momento.

Como se ha dicho al principio, todo tiene su lado bueno y su lado malo, sopesar los pros y contras es importante, pero en materia de coches lo principal es la seguridad, por lo que un coche más nuevo es capaz de dar más garantías, usándolo con precaución. Por lo tanto la antigüedad de un coche influye en el bolsillo, sí, pero para bien y para mal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_