_
_
_
_
_

Debuta otra socimi, AXIA REAL ESTATE

Contará con 400 millones para invertir en el mercado inmobiliario español

Un nuevo operador en el mercado que busca activos inmobiliarios de calidad en renta, especialmente oficinas en Madrid y Barcelona. Se trata de la nueva socimi, Axia Real Estate que debutará en el parqué el nueve de julio.

La nueva sociedad está liderada por Luis López de Herrera-Oria tiene ya compromisos de inversión por parte de Sponsor y Anchor Investors por 247 millones de euros, el 62 % del objetivo total.

El equipo directivo proviene en su mayoría de la antigua Prima Inmobiliaria (Testa Inmuebles en Renta) con experiencia agregada de unos 85 años en el sector y artífice de muchos éxitos inmobiliarios. Cuenta con Luis María Arredondo

Axia lanza una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) para inversores institucionales por un importe de 400 millones de euros, para trabajar en el mercado continuo de la bolsa española. Es la primera que se centra en exclusiva en activos en renta del sector terciario: oficinas (70%), logístico (20%) y comercial (10%).

Su objetivo es explotar oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona, así como en otros enclaves de primera calidad fuera del centro urbano, propiedades logísticas en los núcleos de distribución más importantes de España, así como centros comerciales consolidados. Nace sin activos y pretende invertir la totalidad de los recursos obtenidos en la OPS entre un año o año y medio de la admisión a cotización.

Para Luis López de Herrera-Oria -que proviene de Alza Real Estate.- una de sus fortalezas será el equipo con el que ha trabajado desde Prima Inmobiliaria, hoy Testa Inmueble en Renta, que ha realizado operaciones como Kopérnico y Castellana 200. Esta última, junto con las de Canalejas y el Edificio España, es un ejemplo del interés del mercado español para los inversores institucionales.

Destaca que el equipo de 14 personas se ocupara de la gestión directamente, sin recurrir a gestoras externas. Cuenta, entre otros, con Guillermo Fernández-Cuesta, Fernando Arenas y Stuart McDonald. Preside el consejo de administración Luis María Arredondo, expresidente de Urbis y contará con Fernando Bautista o David Jiménez Blanco, entre otros.

Citigroup y JB Capital Markets son las entidades coordinadoras globales y joint bookrunners de la salida a bolsa de Axia. Los equipos de Gómez Acebo & Pombo y White&Case son los asesores jurídicos de Axia y Linklaters el asesor de los bancos coordinadores globales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_