_
_
_
_
_

Pisos lujosos en el centro de Madrid

Los precios de los inmuebles oscilan entre 200.000 euros y 3,5 millones en los sitios emblemáticos de la capital

Fachada de los ‘lofts’ proyectados por Nieto Sobejano Arquitectos en el distrito de Salamanca (Madrid).
Fachada de los ‘lofts’ proyectados por Nieto Sobejano Arquitectos en el distrito de Salamanca (Madrid).

El mercado de viviendas de lujo en el centro de Madrid no se para y siempre cuenta con una oferta que, a pesar de los altos precios, acaba cubriéndose en su totalidad, aunque en ocasiones cueste más tiempo de lo previsto.

"Hemos vendido el 85% de la promoción", comenta Jorge Pérez Curto, responsable de la inmobiliaria Domus, encargada en última instancia de vender los 170 pisos del residencial Mindanao House. Está a punto de entregarse tras haberse levantado sobre el solar que dejara vacante el histórico hotel Mindanao, en el paseo de San Francisco de Sales, en el distrito de Chamberí.

Pone así fin el Banco Popular a una de sus promociones estrella tras pasar por varias manos. Primero la iba a promover el Banco Pastor, luego la inmobiliaria Nozar, después, otra vez el Pastor, y finalmente la entidad presidida por Ángel Ron tras quedarse con el banco gallego.

Vendidas todas las viviendas de cuatro dormitorios, quedan disponibles de uno a tres dormitorios. Las más pequeñas, desde 410.400 euros, mientras que las de dos y tres dormitorios oscilan entre 515.400 y 675.000 euros. Precios que incluyen una plaza de garaje. Algunos de los compradores han optado por hacer su casa a la medida, al comprar dos pisos contiguos y transformarlos en uno solo, según comenta Pérez Curto.

Si dejamos atrás la zona de Moncloa, siguiendo por la calle de la Princesa nos topamos con la plaza de España. Allí, la inmobiliaria Metrovacesa sigue con la venta de las viviendas rehabilitadas en la histórica Torre de Madrid.

Interior de uno de los ‘loft’ que comercializa Loftspain.
Interior de uno de los ‘loft’ que comercializa Loftspain.

La comercialización de la primera fase, entre las plantas 15ª y 32ª, se inició en 2011 y solo quedan tres viviendas disponibles. Entre ellas, un dúplex en la planta 32ª, considerado la vivienda más alta de Madrid, por un precio de 3,5 millones de euros.

A principios de 2014 se ha puesto en venta la segunda fase, con los apartamentos rehabilitados entre las plantas 10ª y 14ª. Son 49 pisos basados en el concepto neoyorquino open spaces (tipo loft) y con dos tipos de acabados, industrial y moderno, a elegir entre los compradores. Hasta ahora se han reservado ya 18, y entre las 31 disponibles los precios se mueven en una horquilla de 400.000 a 825.000 euros.

Además de la distribución de los espacios, los open space incluyen también los servicios de gerencia, conserjería, vigilancia 24 horas, mantenimiento general, gimnasio o acuerdos con supermercados y parkings, entre otros.

Muy cerca, en la cuesta de San Vicente, Luján & Jarrín tiene en marcha la construcción de otro proyecto de lujo. Un edificio singular con fachada principal orientada al palacio de Oriente, los jardines de Sabatini y el Campo del Moro.

Ático en la Torre de Madrid, en la plaza de España (Madrid)
Ático en la Torre de Madrid, en la plaza de España (Madrid)EL PAÍS

El proyecto Home & Palace está compuesto por 31 viviendas repartidas en seis plantas más ático. Las más asequibles, la de un dormitorio de 43 a 66 metros cuadrados, se ofrecen entre 210.000 y 280.000. En dos dormitorios, en torno a los 80 metros, varían entre 500.000 y 529.000 euros. En 685.000 euros está un piso de tres dormitorios, con 103 metros cuadrados, situado en la planta sexta. Una más arriba, dos áticos de 110 y 165 metros cuadrados, con dos dormitorios, se pueden adquirir por 1,15 y 1,8 millones de euros, respectivamente.

Sin cruzar el paseo de la Castellana, también en Chamberí, al Banco Santander le quedan disponibles los últimos pisos del edificio construido en el número 33 de la calle de Trafalgar. Allí, tras demoler la antigua corrala, se han promovido 15 pisos. Uno de tres dormitorios, con 177 metros, está en 1,19 millones de euros, mientras que otro, de cuatro dormitorios y 293 metros, se eleva hasta 1,32 millones de euros.

Justo al lado, en la calle de Santa Feliciana, otra rehabilitación ofrece la posibilidad de adquirir apartamentos de uno a tres dormitorios en tres tipologías, tanto en una sola planta como en dúplex. La fachada a dos calles ha permitido diseñar las viviendas en exterior y mantener el balcón tradicional de forja característico del barrio.

Aquí, las opciones de adquirir una vivienda, comercializadas por Knight Frank, pasan por pisos de uno a tres dormitorios, de 56 a 106 metros cuadrados, con precios que se mueven entre 298.700 y 539.900 euros, o bien por un dúplex de tres dormitorios, con 148 metros, que se va hasta los 779.200 euros.

Una vez cruzado el eje Recoletos-Castellana, ya en el distrito de Salamanca, son varias las opciones que se presentan para adquirir una vivienda de altas prestaciones. Entre ellas, las dos últimas que le quedan a Loftspain en el proyecto A21 Lofts, levantado entre las calles de José Ortega y Gasset, Ayala y Hermosilla. Un conjunto de 12 viviendas y plazas de garaje resultante de la rehabilitación de dos edificios de origen industrial y que ha atraído sobre todo a inversores extranjeros, alentados tanto por la ubicación como por la calidad del proyecto que firma el estudio Nieto Sobejano Arquitectos.

Interior de uno de los pisos tipo "lof" en laTorre de Madrid, de la plaza de España (Madrid)
Interior de uno de los pisos tipo "lof" en laTorre de Madrid, de la plaza de España (Madrid)

De los dos que quedan por vender, uno de 165 metros cuadrados cuesta 585.000 euros, con plaza de garaje incluida, y el otro, más pequeño, con 137 metros, está en 540.000 euros, un precio en el que, además del garaje, se incluye también un cuarto trastero.

Muy cerca, en el número 102 de la calle de Velázquez, el potencial comprador de este tipo de inmuebles se topa con una centenaria finca señorial de ocho plantas, sobre la que se ha acometido una rehabilitación integral para dar mayor lustre a su fachada de piedra y ladrillo.

Aquí se pueden encontrar pisos de dos y tres dormitorios, desde 135 a 180 metros cuadrados, con precios que parten de 899.000 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_