_
_
_
_
_

Carrefour lanza una oferta por el negocio de Dia en Francia por 600 millones

La red francesa del grupo cuenta con 865 puntos de venta

Entrada de un supermercado Dia.
Entrada de un supermercado Dia.C. ROSILLO

El Grupo Dia ha recibido una oferta de compra en firme por parte de Carrefour Francia por la totalidad del negocio en este país que valora la empresa en 600 millones de euros, ha informado Dia en un comunicado.

El valor final de la transacción se determinará en función de los ajustes financieros de Dia Francia y el cierre de la operación con las condiciones o términos económicos finales será comunicado en su momento.

Hasta entonces la actividad de Dia Francia continuará con total normalidad. La compañía presidida por Ana María Llopis contaba a finales de 2013 con una red de supermercados de 865 puntos de venta en Francia, de los que 635 eran tiendas propias y 230 franquicias.

Las ventas brutas bajo la enseña alcanzaron los 179 millones de euros, lo que suponen el 19% de las ventas totales del Grupo Dia. La cadena de supermercados cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 10,3 millones de euros, un 33,8% menos sobre el logrado un año antes, debido al retroceso de sus resultados al impacto de las actividades interrumpidas en Francia tras iniciar las acciones oportunas para vender la totalidad de su actividad.

La enseña precisó que, de acuerdo con lo establecido por la normativa contable, se han clasificado los activos y pasivos del mercado francés como disponibles para la venta a 31 de marzo de 2014, lo que arroja un resultado de actividades interrumpidas negativo en 24,5 millones de euros.

La operación, que será comunicada al comité central de empresa de Dia en Francia en los próximos días, estará condicionada por la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_